Eduardo Nuñez
Totalwind Fan
Hola:
Quería saber si para ahorrarme un palo y botavara en el trasporte a Santander, puedo usar un palo de 490, en vez de 465 de la vela. Esta vela es una Gaastra GT de unos 25 años, tiene vario top y su palo original es de 25 flexión constante, 465cm y 0% carbono y pide botavara de 185cm, aunque la que uso es poco más larga.
El caso es que tengo otro aparejo con palo de 28 de flexión constante, 490 y 35%carbono, con botavara de 205, así que sobrarían 20cm de botavara, además de 25cm de palo, siendo un poco más rígido.
Para no llevar otro palo y botavara en el coche, además de tener que estar cambiando los cabos de arnés, había pensado en montárselo. ¿Es recomendable o no demasiado perjudicial?
Me voy a desplazar a Santander, el fin de semana del 22, 23 y lunes 24 ya que es fiesta en Castilla y León y no quisiera llevar demasiados "telares".
Gracias
Quería saber si para ahorrarme un palo y botavara en el trasporte a Santander, puedo usar un palo de 490, en vez de 465 de la vela. Esta vela es una Gaastra GT de unos 25 años, tiene vario top y su palo original es de 25 flexión constante, 465cm y 0% carbono y pide botavara de 185cm, aunque la que uso es poco más larga.
El caso es que tengo otro aparejo con palo de 28 de flexión constante, 490 y 35%carbono, con botavara de 205, así que sobrarían 20cm de botavara, además de 25cm de palo, siendo un poco más rígido.
Para no llevar otro palo y botavara en el coche, además de tener que estar cambiando los cabos de arnés, había pensado en montárselo. ¿Es recomendable o no demasiado perjudicial?
Me voy a desplazar a Santander, el fin de semana del 22, 23 y lunes 24 ya que es fiesta en Castilla y León y no quisiera llevar demasiados "telares".
Gracias