Montar vela de 5.7 con palo de 490 y botavara de 205

Eduardo Nuñez

Totalwind Fan
Hola:

Quería saber si para ahorrarme un palo y botavara en el trasporte a Santander, puedo usar un palo de 490, en vez de 465 de la vela. Esta vela es una Gaastra GT de unos 25 años, tiene vario top y su palo original es de 25 flexión constante, 465cm y 0% carbono y pide botavara de 185cm, aunque la que uso es poco más larga.

El caso es que tengo otro aparejo con palo de 28 de flexión constante, 490 y 35%carbono, con botavara de 205, así que sobrarían 20cm de botavara, además de 25cm de palo, siendo un poco más rígido.

Para no llevar otro palo y botavara en el coche, además de tener que estar cambiando los cabos de arnés, había pensado en montárselo. ¿Es recomendable o no demasiado perjudicial?

Me voy a desplazar a Santander, el fin de semana del 22, 23 y lunes 24 ya que es fiesta en Castilla y León y no quisiera llevar demasiados "telares".

Gracias

Por poder se puede pero tendrás que poner un cabo súper largo en la escota de la botavara, para poder trincar bien la escota porque para dar vuelta al cabo y cazar bien la escota de la vela en la botavara sobrando 20cm necesitarás un cabo bien largo .. no conozco ese material pero la vela quedará como un muro y nada de viento que recoja te va a tirar mucho la vela , pero por poder se puede hacer .
Saludos

Volver