Montaje vela tribord rd5 6.5m

mablasco4492

Usuario
buenas a todos, tengo una vela tribord rd5 6.5 y según el fabricante recomienda los s.s.. boom 1,91, luff 4,86 mast imcs25, tengo un mástil tribord 4,60 imcs 25, en teoría, necesito un alargador de 26cm para cubrir hasta los 4,86 que recomienda el fabricante, pero no hay manera, compre alargador y ni de coña puedo extender a los 4,86, no puedo tensar el puño de amura, mas halla de los 4,60, estará equivocado el fabricante cosa que duddo?¿ porfavor que alguien me diga que puedo estar haciendo mal, o si alguien ha tenido la misma vela, como la montaba? [muro] gracias por vuestra infinita paciencia

yo tengo una tambien pero en 4.2 segun el fabricante lleva 4 metros de mastil si pongo el variotop a 0 tambien es imposible de aparejar por lo que le tengo que dar unos cuantos centimetros de arriba puede que tu caso sea igual

un saludo

La medida que piden las tribord sobre el papel no suele coincidir con las reales. yo tenia una 5.5 con 3 cambers que me pedia 4.19, le metia un mastil de 430, en teoria tenia q darle unos 11 cm por arriba de vario top, eso en teoría porque tenia que ser casi el doble. la verdad es que la vela no iba mal del todo pero aquel detalle no me gustó nada.

Yo tengo esa vela pero de 8,5 me pide 5,19 y es IMPOSIBLE poner eso, como mucho 5,05 en la mia.
Las medidas estan mal, no se si en todos los modelos pero es con la unica marca que me ha pasado eso y he tenido bastantes.
Yo creo que es porque el vario top estara incluido en esas dimensiones, pero vete a saber cuanto.
De todas maneras no te agobies, porque se ve cuando le has dado la tension suficiente en los pliegues de la baluma (las arrugas de los paneles del monofilm de arriba), y si lo haces asi va muy bien en relacion a lo que vale.
Hay un post sobre como aparejar bien la vela leelo.

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?t=10895&highlight=aparejar

Volver