Montaje de aparatos

Suntea

Usuario
Soy de lo mas novato que se puede encontrar por aqui y mi experiencia se limita a algunas clases y a material alquilado. En ambos casos lo unico que hacia era meter el mastil en el pie de mastil y a navegar. Como se monta el aparejo?

Gracias

Echale un vistazo a este vídeo haber si te sirve de algo.

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

bueno te aconsejo que mires bastante cuando arman otros windsurfistas y ahi veras un poco como pasar los cabos por las roldanitas de la vela, yo recien estoy aprendiendo y llego a la conclusion de que no hay una sola manera de aparejar, veo que arman con pequeñas variaciones, a mi me complico un poco la vida el cabo del lado de la botavara que tira del agujero de la vela (esta parte tiene un nombre), me pasaba que al rato de estar en el agua se me aflojaba la vela o la botavara y bueno me quedaba incomodo y se escuchaba el flameo de la vela jeje, tenelo en cuenta, talvez te sirva.

Pues nada, hare como mirón en playa nudista, abrir los ojos mucho, agudizar la vista y no molestar demasiado :p

jaja hoy estoy generoso, te voy a escribir la guia oficial de como aparejar un equipo de windsurf.

1º desenrolla la vela en la direccion del viento , ( hacia sotavento), si el viento esta muy fuerte asegurate de que la vela no puede salir volando accidentalmente. Mantenla pegada al suelo de lo contrario comenzara a flamear y puede dañarse (al golpear al suelo)

2º conecta las 2 piezas del mastil e introducelo en la funda del gratil , como el gratil de la vela es curvo, a veces cuesta un poco introducirlo, ( hay que ir tirando de la vela poco a poco, no te preocupes , las velas estan diseñas para aguantar esa presion,

3º ajusta el alargador de acuerdo a las indicaciones de la vela, introducelo en el mastil , pasa el cabo a traves de las poleas y dale un poco de tension al gratil,

4º fija el cabezal de la botavara al mastil, si es necesario coloca el protector para los mastiles RDM sobre todo.

5º sientate a los pies de la vela y presiona con el pie en contra del alargador mientras le das toda la tension a la vela desde abajo , se recomienda uso de tensor, el mastil de la vela se curvara, mira la vela a ver si abre lo suficiente

6º pasa el cabo de puña de escota por a botavara y por el ojal de la vela y dale tension de escota.

ya la tienes aparejada!!!
si tienes alguna pregunta no dudes en preguntarme!!!

saludos foreros !!!!! espero que esto te haiga servido de ayuda

Volver