monofilms de las velas

puka

Totalwind Addicted
bueno , estaba interesado en saber como se ve si una vela tiene el monofilm pasado o no, yo cre suponer, que es por que esa amarillento, pero eso sera en casos muy extremos,habria algun otro truco.

si estas realmente interesado pregunta al fabricante sobre el gramaje en cada paño, si no tienes informacion de contacte de fabricante, con el distribuidor y que te solucionen la duda, pero vamos es posible que no te contesten porque tendrian que buscar, preguntar al diseñador, etc etc.

si lo quieres saber en tu vela dificil, porque tendrias que cortar un trozo de tejido y pesar la superficie en una bascula de gramaje para luego pasarlo a onzas o g/m2 que es lo que se utiliza normalmente para definir el gramaje. Una onza son 43g/m2. Dudo que quieras hacer eso en tu vela [big-laugh]

No todos los paños utilizan el mismo gramaje, y hay muchisimos tipos de monofilm diferentes y con distintos tratamientos, por eso es una cosa que solo toca el diseñador y cuanto menos sepas menor dolor de cabeza tendras... ya que al fin y al cabo a ti te entregan un producto acabado.

El peso que ponen en las especificaciones de una vela es puro MARQUETING, has probado de pesar alguna vez tus velas y compararlas? Te sorprenderias... Y calcular los m2 reales? Lo mismo... si lo haces te puedes indignar un poco ya que a veces hay diferencias de hasta 0.5m2...

Quizas te interese saber el monofilm si es pesado o no, pero el diseñador piensa primero en la deformacion del tejido y luego decide entre durabilidad o bajo peso. Si es para comprar una vela segun el gramaje, lo ultimo que miro es el peso, las variaciones son minimas respecto a la durabilidad y resistencia que es lo que mas valoro.

Me he alargado muxoooo lo siento...

salu2

mi problema es que tengo que comprar una vela de segunda mano y, antes me la van a enseñar, pero no quiero que me la den con queso, y que se me parta a los 2 dias.

Primero mira a ver el nivel de transparencia. Si no ves al otro lado y esta muy grisaceo, chungo. Luego fijate si el monofilm tiene muchos pellizcos. Si esta muy pellizcada y con poca transparencia y aspecto "sucio", eso es que se te puede rajar en cualquier momento. También tocándolo puedes saber como esta. Si lo notas demasiado duro o acartonado es que esta a punto de joderse.

Uri, estaba flipando al leer tu respuesta, y al final creo saber porqué has contestado eso. Has leido "como se ve si una vela tiene el monofilm pEsado o no" y puka preguntaba "como se ve si una vela tiene el monofilm pAsado o no" 😁
Pero muy interesante por cierto lo que dices de pesar las velas. A mí me llegan la semana que viene dos gun nuevecitas y ya las pesaré antes de mojarlas. Lo de calcular el area ya lo veo más dificil.

lo del monofilm es lo que dice JuanF, si está muy rayado y no se ve bien el otro lado... mal rollo. Los pellizcos se ven porque salen lineas blancas en el monofilm.

cuendo empece a leer su contestacion me quede un pelin estrañado, pero aunque ahora no me sirva, para ver si compro la vela o no, me resulta vastante interesante y pesare todas las futuras velas

Corroboro todo lo dicho anteriormente y además añado que si el monofilm suena a "paquete de patatas" es que está muy cristalizado y tiene mucho riesgo de romperse, si te fijas el monofilm nuevo o casi nuevo casi no suena al liar las velas pero cuando tiene muchas horas de sol se cristaliza y suena mucho (como un paquete de patatas) entonces está curradillo....

Volver