Monofilm adesivo

nandowind

Usuario
Hola ,si alguien me puediese indicar donde puedo comprar monofilm adeshivo para reparar velas se lo agradeceria mucho,un saludo

Hola,
Puedes utilizar el film adhesivo y transparente que se utiliza para forrar libros, conocido como "IRONFIX" y se puede adquirir en forma de rollos en cualquier librería o departamento escolar en centros comerciales tipo Carrefour. Barato, rápido y se queda realmente bien.
Espero te sirva.
Jose

Seguro que el de ozu es un poco mas caro que el antes nombrado del carrefour,para los que como yo utilicen cinta americana, yo he provado de muchas calidades y precios y me he quedado con la gris de toda la vida pero la compro en el supermercado Vidal y es extremadamente adhesiva y resistente al agua y al sol y 12 metros cuestan 1,50€ y esta reforzada [heavy] si teneis que comprarla yo recomiendo provarla por lo que cuesta vale la pena [saludo]

joseal dijo:
Hola,
Puedes utilizar el film adhesivo y transparente que se utiliza para forrar libros, conocido como "IRONFIX" y se puede adquirir en forma de rollos en cualquier librería o departamento escolar en centros comerciales tipo Carrefour. Barato, rápido y se queda realmente bien.
Espero te sirva.
Jose

ironfix seria buena idea, pero lamentablemte se trata de PVC, es un material elastico, y ademas se deteriora con los rayos UV. Cinta americana es una solucion, per la verdad, no deja de ser chapuza.

Para un arreglo mejor hecho(lo ideal seria cambiar el panel, pero sale caro), te recomiendo usar Mylar, que tiene caracteristicas similares al Monofilm, es transparente, relativamente barato y facil de aplicar. Como alternativa, tb venden una cinta para arreglar Spinnaker, que es de Tela (Dacron), es el mismo tejido que los kites, muy fino, pero muy resistente.

Aqui tienes el verdadero monofilm adesivo.

Vale 3 euros y 5 euros de portes a españa (les pregunte hace como un mes). Total 8 Euros

2071001.jpg

Espero os sirva.

Se consigue en el ebay alemán.
Busca vinilo en rollo transparente, no pvc. El vinilo lo uso para reparar las velas de formula (emergencias en regata) y en las letras de la matricula ESP-1234456 y dura toda la vida de la vela, no se altera con el calor, agua, etc

Adhesivo, adhesivo, adhesivo, adhesivo, adhesivo, adhesivo, adhesivo, adhesivo,adhesivo,etc

Yo lo compre en Front Fred. Es una tienda de Barcelona. Me dio muy buen resultado.
Pregunten por Pere que les sabrá indicar cómo utilizarlo en cada caso.
Saludos y buen viento!
Edmond

Volver