Mistral Screamer 128 vs JP X-Cite 120

charli212

Usuario activo
Mensajes
55
Puntos
0
Me podeis hacer una comparativa ??????

Nivel medio (planeo , waterstar.....)
Peso 90kg
Rango velas 6.0-8.8
Vientos 10-14 kts

Muchas gracias
 
Con 10-14 nudos y 90 kg. vete a la (m. [risas] lo tenía que poner) digo a 130 l. por lo menos. Yo tengo una x-cite 130 y es una maquina de planeo pero con ese aire y nuestro peso es muy justa. La screamer que conozco de 130l. va también muy bien pero no me gusta la forma tan plana de la cubierta que al no tener un poco de montaña cuando pisas en no planeo da la sensación de resbalarse el pie. [roto2gaydude.gif]
 
Todo es cuestion de bajar hasta los 85kilos o algo menos ( yo pesaba 90, ahora 85,5 y bajando)..., yo con la carve 131 no tengo problemas, pero noto que ya voy algo justo con segun que vientos.

Con 10 nudos mejor que saques una tabla de race ( yo saco una equipe o una competition) , y una vela sobre 7,5 en adelante.. y olvidate de planear... nevegas de paseo.

Yo creo que a partir de 14 nudos empieza la cosa a ponerse divertida, siempre por encima de 7m ( yo llevo 7,3 con 2 cambergs ).

Asi que la x-cite 120 deberia ser una tabla imposible con 10 nudos, yo me he subido a la x-cite de 128 y flotar floto, y navegar navego, pero no bajaría tanto con 90k.

Todo dependerá de tu spot.
 
Volver
Arriba