Mistral Freesped VRTS 2016

neira

Totalwind God
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A CORUÑA
Otra vuelta de tuerca más al tema de la cola flexible, esta vez aplicado a tablas de freeride/freerace, por parte MISTRAL.

http://www.mistral.com/blog/2016/01/freespeed-vrts
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"Four differing FreeSpeed VRTS boards will be initially offered (Vol based on blank weights / density calculations)

58 x 240 x 95lt
64 x 243 x 105lt
70 x 246 x 115lt
76 x 249 x 125lt

and you can expect x 3 differing size of FreeWave VRTS boards, currently in the pipeline. "


Fotos de detalle del sistema:
https://mistral.app.box.com/s/8oopvbk04360qcj6ddzjbxjzrjtsf174
 
Muy interesante, solo falta una tabla de mas volumen para los pesos pesados, ya me veo adaptando un sistema igual para la Freewide que tengo.
 
Hace años ya sacaron una tabla de serie con ese sistema
Mistral LCS Challenge Flex de 2,65m
mistral02.JPG
 
Los viejos del foro la recordamos, no se podia desmontar la popa y de esa manera la tabla era mas pequeña?
 
En realidad, aquella Challenge Flex tenía dos popas intercambiables, una más larga y plana y otra mas corta y curvada.

Lo de navegar sin ninguna de ellas me temo que era un "apaño".

7387939.jpg
 
El invento me parece bueno, habria que ver sin las ventajas en navegacion son mejores realmente frente a una tabla convencional.
Algunos inconvenientes veo:
1.- Se reduce o aumenta el area o longitud de la aleta al subir o najar la placa postiza.
2.- Poner y quitar tanto tornillo complica y se tarda mas en empezar a navegar. Si se hace
muchas veces tornillos y alojamientos terminaran con problemas.
3.- Si dejas puesta la placa y como sobresale del perimetro de la popa, es facil pegarle goles y dañarla.
4.- La placa con la flexion continuada terminara con fatiga de material.
5.- En aguas con algas pueden entrar y causar mas spinout o relentizar el planeo que con una tabla normal.
Algo parecido me paso con aquella aleta articulada Smartfins....
 
Yo quiero puntualizar que creo esa placa no durará mucho cuando pasando el chopi este continuamente golpeando contra la punta de un tornillo
 
Yo la estuve toqueteando y la verdad que era ingenioso, un tornillo de tope, pero l verdad que lo vi demasiado lioso, demasiqdos tornillos ajustando la placa al tail, y luego un tornillo para ajustar el rocker.
 
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