Mis primeros dias de navegacion con mi nueva tabl

borchs calvo

Usuario activo
La verdad que han sido 3 dias super intensos, caidas, manos destrozadas, heridas etc..

Tengo una tabla bic tchno sport nueva y la verdad que ha ido muy bien.

Preguntas:

En muchas ocasiones cuando iba navegando la tabla se undia de alante y es de 148 litros y mi peso es de 80, un tio me dijo que colocaba mal el peso de las piernas pero no me dijo como tenia que colocarlas.

Luego me costaba mucho dar la vuelta, lo hacia todo bien echaba la vela atras y en el momento de cambiar me caia, aunque me salio una vez y no veais lo contento que me puse.

Luego ni intente ponerme en los straps por que me parecia que estaban muy lejos, consejos por favor.

Eso si no me fui a la deriba en ningun momento, pero acabe destrozado por que todabia no me pongo el arnes, hay alguna tecnica para no comerte la vela ni dar volteretas encima de ella, por que lo intente en varias ocasiones y en una de ellas volviendo hacia tierra me lo puse y confiiado de mi cogi una ola y pille mazo de caña con la mala suerte de que la quilla toco con el suelo, la tabla se freno de golpe y la vela se fue de varas y yo detras y me pegue una leche de espaldas con el mastil, no veas el descojone que tenia toda la playa.

Gracias por vuestro tiempo, y seguro que aprendere mucho de vuestros consejos.

Este deporte es la leche.

Efectivamente, este deporte es LA LECHE. Engancha como ningún otro.

Para que no se hunda la proa, no la pises! 😁 El pie delantero, el que está junto al mástil, como mucho tiene que estar justo delante del pie de mástil cuando estas drizando. Cuando navegas despacito, alado o justo detrás. A medida que coges velocidad te vas retrasando hacia popa. Si aún así tienes problemas, retrasa un poco el pie de mástil.
De momento pasa de los straps, hasta que no lleves arnés y salgas con viento medio y planees.
Lo de gira (virar se llama) tiene su técnica y su práctica. Es difícil explicarlo aquí pero más o menos: inclinas mástil hacia atrás, lo que hace girar la tabla hacia el viento; cuando estás proa al viento, o incluso la proa a pasado un poco al otro lado, es el momento de pasar al otro lado, nunca antes. Para ello prueba a coger el mástil con la mano delantera y pasar al otro lado lo más rápido posible, sin "pasearte" por la tabla. Al cazar por el otro lado, inclina un poco el mástil hacia alante para acabar el giro (poco, si te pasas se te caerá la vela).

http://www.boardseekermag.com/technique ... e_tack.htm
y mira también un post que hay más abajo de unos videos que ha colgado Boro.

El arnés el único truco que tiene es poner los cabos bien y practicar un poco: busca el punto de la botavara donde puedes aguantarla con una mano con la vela cazada, pon los cabos equidistantes a cada lado de ese punto para que tiren los dos por igual. A principio usa cabos largos y arnés alto (de cintura)

Ey tio! yo estoy (por lo que he leido que has puesto ) mas o menos intentando lo que tu , jejeje 😁
también tengo una bic de 150 litros y me parece que los straps stán demasiado lejos... Voy y vuelvo muy bien con rasca ( sin arnés , por supuesto [aiba] ), pero me cuesta horrores salir al planeo bien acoplado atrás. El otro día pillé una postura un poco ortopédica que era ir con el pie de alante un poco atrás del mástil y el de atrás entre ambos straps con la vela un poco hacia atrás y el cuerpo hacia delante. La tabla salía al planeo pero era imposible de mantener la postura un rato aceptable...un royo. Estoy pensando empezar a echarle un par a lo del arnés y tratar de adelantar los estraps haber si hay suerte... [ojos] .
Un saludo

jajajaja.

Pues por lo que veo estamos igual.
Donde sueles navegar.
Yo este fin de semana voy a ir a denia a ver si mejoro un poco, pero lo que tu dices ya me estoy mentalizando en las leches que me voy a meter poniendome el arnes, aunque voy a estrenar vela y espero no destrozarla.

Ya os ire contando.

Yo creooo, que tambien me uno al club [ojos2], la posición esa ortopedica a la que te refieres creo haberla vivido tambien jej 😁, no tengo la tabla ni dos semanas y ya quiero poner los pies en los foots"mi impaciencia de querer planear", el otro dia, no se como coloque el cuerpo, ni los pies, que la tabla arrancó a correr como una loca, el problema es que iba mar a dentro y tenia el buen rollo de seguir a toda ostia y disfrutar del momento y a la vez estaba pensando en como coño iba a volver, al final la cosa terminó bien. Cada día me engancha más, y ahora estoy de examenes y no puedo ni tocar la tabla, y me jode bastante, además de una especie de nostalgia indescriptible..... ya vendrán tiempos mejores :shock:

Buenas,no soy ningun pro ni nada por el estilo,esa postura que comentais ortopedica no esta mal para empezar a planear,de hecho si os retrasais un poco y vais hacia popa incluso podreis planear,por la postura imagino que el pie delantero lo teneis justo detras del mastil no?bueno,retrasarlo un pelo y ponerlo un poco al canto,no mucho!!!!mas o menos a la altura del primer footstrap,el de atras colocarlo justo delante de los de detras como si lo tuvieseis metido pero sin meterlo,que os toque el footstrap trasero,supongo que tendreis dos,pues el pie lo mas centrado posible.Para el tema de los cabos de arnes,hay un truco que comento un navegante en ekl foro de Catalunya windsurf si no me equivoco,es sencillo,cuando los coloqueis (fuera del agua)intentar levantar la vela cogiendo un cabo,si la vela queda totalmente paralela al suelo esta bien puesto,si no rectificarlos hasta ese punto,el otro tiene que ir justo enfrente,por lo demas estoy totalmente de acuerdo con el compañero de deporte,es justo como lo debeis hacer.Un abrazo y hasta pronto!!!!

Volver