Mis primeras impresiones

sankosme

Nuevo usuario
Hola a todos, me llamo manuel y soy de Galicia. Hace tiempo que tenía ganas de probar el wind o el kite. Al final me dicidí por el wind ya que tenía unos cursillos muy baratos cerca de casa. Los primeros 2 días me pusieron una vela de 4,5 que a saber los años que tenía porque pesaba una tonelada, o eso me parecía a mí, me pareció frustrante. Luego con una más pequeña ya fue mejor la cosa, ya doy navegado casi sin caerme y la verdad es que me gustó mucho. Me queda un día que me reservo para cuando haya bastante viento y poder disfrutar un poco más a fondo.
He visto también que hay material de segunda mano a buen precio y la verdad me tienta bastante. Mido 1,78 y peso 78 kg. Cual creeis que sería la combinación ideal(tabla+vela) para navegar con vientos sur-suroeste, exactamente por la ría de muros y noya. Me gustaría algo intermedio con el que poder llegar a planear y no se me quede corto a los dos días. Que no pese demasiado como las velas de clase que me frustaron los dos primeros días....

Saludos¡¡¡

Bienvenido a este mundillo!!

Oye, así por el nick, no seras de la zona de Santa Comba, no?, es que Sankosme me da que es por ahí.. [sherlock.gif]

Una tabla de unos 74-76 cm de ancho te debería ir bien, no te hablo de litros, te hablo mejor de manga que es casi lo que mas estabilidad te va a dar.

Una tabla para empezar mínimo por tu peso yo diría que 150 litros y de manga generosa a partir de 70cm
Las velas, pues eso ya depende del viento que haga por tu zona, tu fuerza, si ya te empiezas a enganchar o no con el arnés...
Pero para empezar, que te vas a hinchar a drizar como máximo yo diría que algo sobre los 5.5m
De todas formas, en el rincón gallego puedes preguntar porque medida de vela, ellos te podrán indicar tipos de vientos mas frecuentes en tu zona.
Pero tabla mínimo lo que te he dicho.

Hola, pues no, Javi Lois soy de cerca de noya, tirando hacia muros. Es que me tienta pillarme una tabla y la vela preguntar a algún conocido si me la deja una temporada. Donde hize el curso solo tienen material de iniciación, sinó pues me alquilaba allí todo mientras empiezo.

Salu2

Hola,

Que tal?, Yo soy de la zona de Boiro, malo será que no nos veamos algún día carallo! [smilie=gayfight.gif] yo vela tengo una pero es muy antigua es de 5,5 esta un poco destrozada aunque funciona, te la puedo dejar sin problema y si se rompe hacemos una hoguera con ella :) Es muy antigua ya te aviso de hecho a mi me la dieron, pero para empezar...como tu veas

sankosme dijo:
Hola, pues no, Javi Lois soy de cerca de noya, tirando hacia muros. Es que me tienta pillarme una tabla y la vela preguntar a algún conocido si me la deja una temporada. Donde hize el curso solo tienen material de iniciación, sinó pues me alquilaba allí todo mientras empiezo.

Salu2

Quitate las manias pronto. Con 78kg la velas de menos de 5.5 te van a servir de poco, incluso 5.5 es pequeño si no sopla generosamente.
Animo que al principio se hace muy cuesta arriba pero enseguida se pone llano en cuanto le pillas el truco. [saludo]

Imagino que una de 5,5 que no sea muy antigua debería manejarla bien no???. Es que a mí la de 4,5 del curso me frustó,jajajja, y eso que considero que estoy bastante en forma. Gracias Karlostorrado, tengo un conocido que tiene una, hablaré con él. Pues antes iba mucho por boiro el sábado por la noche pero bajó muchísimo y ahora no suelo ir.

Salu2

por muy vieja que sea, una 4.5 no deberia ser ningun problema. Piensa que hay que salir a navegar con viento suficiente y la vela adaptada a este para que sea el viento que aguante nuestro peso y el de la vela. Si no hay viento suficiente o la vela es demasiado pequeña, somos nosotros quienes aguantamos la vela, y entonces la cosa no funciona, ni tu ni nadie... [bonk]

Volver