minimo de aleta freestyle?

bufit

Totalwind Supergurú
hola a tod@s!!!
cual es la medida minima de aleta para freestyle?
y cual es la medida recomendada para una SBT 88 l. yo peso unos 65 Kg. y mido 1.80 m.

un saludo, buen viento y gracias!!!!

Aqui te dice mas o menos que aleron meter en funcion de la tabla y la vela:
http://www.select-hydrofoils.com/fins/selector.wrd?smsid=6v65sbalc1uj04gi8k0docap56

pregunta dificil, hoy en dia la peña corta las aletas a gusto propio y dependiendo de las condiciones unas funcionan mejor que otras, yo tengo una cortada a 16, otra de 20 y otra de 25, pero uno de mi grupo tiene una cortada pequeñisima, no me acuerdo a cuanto la corto pero es ridicula...

madspaniard dijo:
pregunta dificil, hoy en dia la peña corta las aletas a gusto propio y dependiendo de las condiciones unas funcionan mejor que otras, yo tengo una cortada a 16, otra de 20 y otra de 25, pero uno de mi grupo tiene una cortada pequeñisima, no me acuerdo a cuanto la corto pero es ridicula...

Uf, ¡pues en 16 ya debe de andar bastante ridícula! Vaya mini aleta, como las que nos enseño Boro del Paskowski, Cheo y compañía en el europeo de freestyle en tarifa [ojos2]

tengo velas de 3.5, 4.0, 4.5, 5.2 y 5.7
y me hice una aleta de 14, [ojos] aun no la he probado
y quiero recortar otra, que me aconsejais, de 18 va bien?
la tabla no es de freestyle, mas bien freewave.

gracias!!!!

Emi (GüabeT) dijo:
Uf, ¡pues en 16 ya debe de andar bastante ridícula! Vaya mini aleta, como las que nos enseño Boro del Paskowski, Cheo y compañía en el europeo de freestyle en tarifa [ojos2]

La última que vimos al Gollito debía llevar unos 12 como mucho, enana enana. Yo me quedo con los 20cm.

la de 16 la uso muy poco, para dias un poco fuertes de agua plana, que no son muchos. Lo que hacemos es comprar aletas viejas pero de calidad de slalom por poco dinero y las recortamos a gusto para ir probando, asi el experimento no nos sale muy caro.

Volver