mini-malibu bic 7.3 para empezar?

isilita

Usuario
Hola,

me gustaría empezar en esto del surf pero no tengo ni idea de que tabla comprarme, podeis ayudarme?

Mido: 1,75 cm.

Peso: 70 Kg.

Nivel: novato (nunca me he montado en una tabla)

Playas: Sólamente iría a las de Andalucía, en la costa Mediterranea donde las olas no son tan grandes como en el Norte, pero tienen mucha espuma y recorrido.

Uso: No pretendo convertirme en el nuevo Le llaman Bodhi, Sólo coger olas suaves, de menos de 1 metro y poder deslizarme y hacer algunos giros sencillos.

Expectativas: Me gustaría una tabla con la que pueda aprender a hacer take off, pero que no se me quede tirada en cuanto aprenda eso y que también me sirva para que pueda usarla luego para hacer algun giro sencillo y deslizarme por las olitas y no sólo para aprender a subirme en ella y no poder moverme y solo arrastrarme de pie hasta la orilla.

me han comentado que me compre una mini-malibú de no menos de 7, algo así http://www.shore.co.uk/create_part_page.asp?part=BMS63319WHI7F3

que opinais?

Yo empecé en febrero del año pasado porque no había viento y no sabía que hacer. Probé una 6.5 pies, una 7.2, al final compre una minimalibú 8.6 y poco después como me encantó que con las otras no progresaba y en la 8.6 pies hacía el take off a los dos días pillé un logboard de 10.2 pies. También probé un logboard 9.6 durante tres días.

Voy pocas veces, pero cuando voy pillo olas seguro. He colocado una cámara en el logboard. Solo he filmado una vez, que no había casi olas, no había viento, pero hacía sol... y estoy encantado.

Problema: llevarlo en las bacas del coche y no dentro, pero creo que te pasará con cualquier minimalibú. Si tienes oportunidad, en la tienda seguro que alquilan una tablita de estas, y la pruebas antes de comprar. Los vídeos de Pillando Olas I y Pillando Olas II están muy bien. Yo en pocos días hacía el take off, soy un paquete, pero la tabla con volumen ayuda mucho y las sensaciones son agradables. Cuando aprenda me meteré con tablas más pequeñas, pero el surf lo tengo tapando huecos de viento.

Este día casi no había ni olas ni nada....

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

una tabla de 10 pies me parece un poco grande para mi, que te parece a ti una funboard de 7.6, 7.10 para coger olas pequeñas como en este video

Hola isilita, yo también estoy comenzando en esto y me aconsejaron algo parecido a lo que a ti te han dicho. Al final me pillé una evolutiva 7,2. Peso 65 Kg. y estoy bastante contento. También he probado una 6,7, sin tanto volumen y se nota la diferencia.

Pero como te dice manuelvigo, si puedes probar antes de comprar, no lo dudes.

isilita dijo:
una tabla de 10 pies me parece un poco grande para mi, que te parece a ti una funboard de 7.6, 7.10 para coger olas pequeñas como en este video

Eso que sale en el vídeo no es un 7.6 ni un 7.10. Son logboards. Si no son 10 pies son 9 y pico. Muchas marcas llaman longboard a los 8 pies, pero es incorrecto, son minimalibus. Los logboards comienzan a partir de 9 pies.

Como aprecias en el vídeo los surfers caminan encima de la tabla, y se ponen en el nose (proa), con un pie, o con los dos, es lo que se llama el Nose Ride, correr hacia la proa o el nose de la tabla y si sacas los dedos de un pie de la proa se llama Hang five, hang ten es cuando colocan los dos pies en el nose y sacan los 10 dedos fuera del nose.

Eso son logboards, más de 9 pies. Es fácil hacer el Nose ride, o caminar encima del longboard, el Hang five o el hang ten es más complicado, pero no debe de ser difícil pues yo el hand five si lo he hecho alguna vez y no surfeo mucho.

La diferencia entre un longboard y otra tabla es que con el longboard te "hartas" de pillar olas, pero con olas grandes es más jodida para los "paquetes" como yo, y no es tan agresiva o rápida como las tablas más pequeñas. Es el Soul del Surf, y tiene su encanto, las olas son más largas y movimientos más suaves, pero muy divertido.

Fijate en el vídeo de nuevo y veras como caminan encima de la tabla. Eso solo se hace en los longboard, y cuando más grande mejor.

La otra ventaja del Longboard es que pillas la ola desde más atrás y se te hace más larga. Con una tabla más pequeña tienes que pillar la ola cuando tiene algo de fuerza y levanta algo ya, pero con el longboard no te hace falta tanta fuerza y las que otros dejan pasar tu las pillas.

Es otro tipo de Surf, a muchos no les gusta ni les gustará , porque le gustan las olas grandes y movimientos radicales, pero creo que es más fácil aprender en un longboard y después pasar a una tabla pequeña que al reves.

Esto que digo no estoy descubriendo la polvora. Si te fijas en el windsurf, cuando aprendes nadie te va a aconsejar una tabla de 70 litros y una vela de 3.7 y meterte con rascallón de 30 nudos. Así no aprendes. Pillaras una tabla de volumen , y te meterás con viento pero sin demasiado viento.

En el Surf, con el Longboard yo pillo las "entre series" que son más pequeñas y dejo a los "pros" las series que son más tochas, y si está un poco desfasado con olas de 3 metros, directamente paso y saco fotos, a no ser que sea una ola babosa y larga que no rompe en cerrojo.

En el minuto 3:17 se ve una tabla y eso es una 10 pies con algo si no me equivoco.

Muchas gracias por las respuestas, os lo agradezco muchísimo porque no tengo ni idea de esto ni nadie a quien preguntar.

es verdad, he visto en el min. 3:17 la pedazo de tabla.

Y crees que con una funboard de 7.10, 8 podría pillar olas como en el video aunque no sea tan grande como una longboard?

te pongo una tabla de ejemplo http://www.decathlon.es/ES/pack-natural-7-9-leash-wax-4824566/

y otro video con lo que pretendo hacer con la tabla, soul surf :p

isilita dijo:
...Y crees que con una funboard de 7.10, 8 podría pillar olas como en el video aunque no sea tan grande como una longboard?
y otro video con lo que pretendo hacer con la tabla, soul surf :p

Hola, este vídeo es más de longboard. Solo lo he visto al empezar, pero es longboard. Con 7.10 no puedes correr por encima de la tabla adelante y atrás.

Las evolutivas más bien son para empezar y de ahí ir a una tabla más corta. Son para olas con algo de fuerza. Claro que para un chaval de 10 años un 7.10 es un pedazo de tablón.

Si te gustan esos vídeos debes de irte a un longboard, un 9.2 , si lo que te gusta son las maniobras radicales está bien empezar con 7.10 pensando en comprar más adelante más pequeña.

Ve a una playa donde veas surferos, quédate una hora y cuenta las olas que pillan y el tiempo que pasan sentados encima de la tabla. Con un longboard es justo al revés, te cansas de pillar olas. Pero es otro tipo de surf, que o te gusta o no te gusta. No es mejor ni peor. Eso sí a los dos días te pones de pie en la tabla, si es que no te pones el primer día.

Como ves en el vídeo tienes cut backs, floaters etc, igual que las otras tablas aunque más lento, pero el nose ride, caminar por la tabla adelante y atrás, solo lo haces con los longboard, 9.2 pies de ahí para arriba lo que quieras. Y lo de girar la tabla como en el minuto 3:48 lo mismo, con los longboard. Seguramente hay muchos "pros" que lo hacen con pinchos de 5 pies, pero yo no lo he visto por aquí, y hacer el pino en un longboard si que lo he visto, uno que surfea normalmente con pinchos.

Bueno a mi lo de caminar por la tabla, noseride.. eso me da igual, lo que me preocupa es coger una tabla demasiado pequeña, que no flote tanto por ejemplo y necesite olas más grandes o con mas fuerza para poder deslizarte. Entonces busco una tabla con la que poder coger olas como las del video que son pequeñas y deslizarme vertical y longitudinalmente, nada más, aunque no pueda caminar por la tabla, hacer hangten, etc. Y no sé si podría coger esas olas con una 7.9

isilita dijo:
....Y no sé si podría coger esas olas con una 7.9

Lo más fácil y que resulta más efectivo es lo que te había comentado al principio. Normalmente suelen alquilar las tablas. No es caro alquilarlas. Pruebas las dos y decides, así acertaras.

Para mí a lo mejor creo que una 7.9 esta en medio de no ser pequeña ni ser grande, pero para tí te puede resultar la tabla Ideal.

Holaaa!!! Mira yo me compre una Bic de segunda mano de 7.3 pies, es decir una minimalibu. Peso unos 60 y pocos y me va muy bien. Recien empiezo y ya me he parado unas cuantas veces. Ademas me he metido en la parte de roca un par de veces y he tenido caidas y tal, pero la tabla nunca se ha hecho nada. Principalmente porque esta hecha de un material muy apropiado para iniciarse. Espero que te haya ayudado. Chau.

Volver