Mido 1,96 y Peso 105 Kg. ¿Cuantos litros de tabla?

jabapo

Usuario
Hola,

Soy nuevo en esto del Winsurf y estoy pensando compranrme un tabla. Aprendi con una Starboard Star y ahora quiero comprarme una tabla. Mi duda es, dado mi peso, de cuantos litros deberia comprarmela para no "hundirme".No me quiero gastar las pelas y luego frustrarme viendo que no floto ;-)

He visto uan de segundamano Bic Veloce de 185 lts, pero no se si son suficientes litros o no. ¿Podeis ayudarme?..

Saludos,

Javier

Co 185 litros vas a flotar seguro, no esta mal, pero intenta, si puedes, algo mas moderno que van mucho mejor y puedes aguantar con ella mucho mas tiempo.
La Go de starboard es muy dura, rapida para progresar es muy buena, hay algun forrero que la tiene y esta encantado.
Pero de todas maneras la veloce esta muy bien para lo que la quieres.
[saludo]

Te recomiendo la BIC TECHNO293, de 205litros.

Es una tabla muy válida para progresar, nada que ver con tablas de escuela, pese a que sólo la fabrican con orza (antes había versión sin orza, buenísima).

hola, yo te recomendaria que buscases algo mas moderno, y preferentemente no de la marca Bic. no es que tenga algo contra ellos, pero si te estas metiendo en el mundillo,podras observar que salen antes a la hora de vender( progresar) tablas de marcas como fanatic, starboard etc.
yo mido 1,92 y peso 94kg y te puedo decir que mi volumen limite para drizar sin complicaciones esta en 115l.Desde luego, una vez que aprendas navegaras con mucho menos volumen.En mi opinion esta muy bien la starboard GO de 122 o 133 l .es una tbla ideal para progresar y podras aguantarla durante un tiempo( y lo mas importante, siempre estara vendida.tiene mucho mercado)

un saludo y buen viento [saludo]

Buenas,

Yo mido 1,90 y peso 100 kg, también estoy aprendiendo, llevo un año y estoy empezando a planear ahora (sin control pero planeo... ;) Si te sirve de referencia me he pillado una Go de 155 litros, y no creo que sea buena idea que bajes de ese volumen si estás empezando... yo he probado la de 139 l de un colega y, aunque drizo y me muevo, es bastante más durillo...

Si pudiese volver a elegir incluso me iría al siguiente modelo... el de 170 l

Ten en cuenta que ahora se trata de pasarlo bien y progresar, y saldrás antes al planeo con más volumen...

Saludetes

Hola, yo peso 110 y mido 1,92, acabo de empezar también y para comprar la tabla anduve un poco perdido por la discrepancia de opiniones, te cuento mis conclusiones.

Para alguien como nosotros, casi todas las recomendaciones apuntan a Starboard GO o Bic NOVA (150-200 litros), no comparto la opinión de comprar las de menos litros con idea de que te dure mas con el sacrificio de un comienzo mas duro (salvo una buena oferta), pues si has mirado el mercado de segunda comprobaras que no vas a perder tanto dinero a la hora de cambiar la GO o la NOVA.

Yo iba a comprar una GO de 155, pero encontré una buena oferta de la NOVA de 180 litros del 2006, y creo que en mi caso con los 155 no hubiera acertado.

Por cierto tienes en el foro una GO 165 litros de 2ª

Un saludo.

La pega que le veo a las GO, es que los insert de straps están o muy adentor (para iniciarse). o muy al canto (para ir con velas grandes/cargado), y falta la posición intermedia de dificultad.
Las Shark... las veo algo mejores en ese sentido.

Buen viento

Por aqui otro peso pesado, voto por la recomendacion de neira, yo tb tengo la techno 293 y va de vicio, piensa que para una personas de 100 kg como nostros una tabla de 200 litros de volumen es como si uno de 70kg llevase una 140, una tabla para vientos flojos y medios que se convertirá en tu mejor aliada para pasartelo pipa sin sufrir lo mas mínimo ( sin sufrir por romperla incluido)

Volver