Mi primera vela de race una simer scr en 7

Juanjo Gallardo

Usuario activo
Bueno bueno , pues com dice el titulo me compre mi primera vela de race¡¡¡( acho que ganicas)un peazo go de simer scr en7 m a la que le compre un mastil nuevecito tambien de 90 % carbono . En olas navego con 4 hasta 5,3 y para algo mas tengo una 6,2 .tengo tambien una v6 pero queria algo mas y dando la casualidad de que me compre una fanatic falcon slalom hace 2 dias creo que estoy como un niño con los regalos del dia 5 de enero.....
si teneis consejos de montaje acepto sugerencias aunque se por donde va la cosa que yo sepa ...saludos a toooooodos [saludo] [saludo] [saludo]

Yo estoy muy contento con las miás: SCR 2009 7.0 y 7.8m con su palo Simmer SC-10 100C. Hasta hace poco en la web de Simmer había un video donde se veía el montaje, ahora no hay manera de encontrarlo, en síntesis como casi todas las velas de Slalom o Formula: mástil dentro del grátil encima de los cambers, tres cuartos de la tensión total en puño de amura (alargo), tensión en escota (botavara), soltar algo de tensión en puño de amura, abrir cremalleras y calzar los cambers empujando el sable hacia abajo y el camber hacia arriba, dar tensión final en puño de amura,sacudir un poco la vela para que los cambers asienten bien y reajustar tensión si se necesita, cerrar cremalleras, reajustar la tensión de escota.
El luff total suele ser unos centímetros mas de lo que dice el fabricante, empieza por lo recomendado y vas viendo si la vela pinta bien o necesita mas tensión.

Yo acabo de adquirir una en el foro, una 6.2, y estoy liado buscando el mástil. La vela pide 430 sdm imcs 21 y en esa medida, los mástiles 430 que he visto tienen 30C, pero me parece poco porcentaje de carbono para una race. Estas velas son constant curve (o eso creo), así que he estado buscando algún mástil compatible por aquí pero no he encontrado nada, pero sí he visto en ozu tarifa un mástil xfiber a buen precio (es también constant curve). ¿Montará bien en esta vela?

Acabo de ver también que tienen uno de 55C de la misma dureza, éste ya me parece más acertado.

lae dijo:
Yo acabo de adquirir una en el foro, una 6.2, y estoy liado buscando el mástil. La vela pide 430 sdm imcs 21 y en esa medida, los mástiles 430 que he visto tienen 30C, pero me parece poco porcentaje de carbono para una race. Estas velas son constant curve (o eso creo), así que he estado buscando algún mástil compatible por aquí pero no he encontrado nada, pero sí he visto en ozu tarifa un mástil xfiber a buen precio (es también constant curve). ¿Montará bien en esta vela?

si no me equivoco me parece que estas confundiendo % de carbono con imcs (index mast check sistem) del mastil, todos los palos 4.30 tienen un imcs (dureza por decirlo de alguna forma) de 21, los mastiles q vos vistes que decis tienen 30 estas hablando del porcentaje de carbono, si es una vela de race estate seguro q píde un 100% carbono pero con una dureza de imcs 21 para la medida 4.30, tene en cuenta que la construccion del palo es indiferente a su imcs puede ser full carbono y va a tener igual imcs q uno de fibra de vidrio o uno con 15 o 30 % de carbono, el % de carbono solo hace que la vela trabaje muuucho mejor cuanto mas mejor! es mas liviano reacciona mas rapido y es mucho mas caro y cuanto mas carbono mas fragil se vuelve, pero q lindo es el andar de un palo de carbono!!!!! [heavy]

los palos 4.30 tienen un imcs de 21, los 4.60 todos tienen un imcs de 25, los 4.90 imcs de 29 y 5.20 32 ( si mal no lo recuerdo) asi sucesivamente con todas las medidas, repito la dureza imcs no tiene nada q ver con el material q esta echo el mastil siempre va a ser la misma

digamos q el imcs es la curva , deformacion y rigidez del palo al q es sometido cuando se lo apoya sobre los 2 extremos en linea horizontal agregandole un cierto peso en el centro, a esa flexion se la denomina imcs!

saludos y espero q te haya servido! pero para la vela q comprastes ni se te ocurra meter un palo inferior al 75% de carbono

Totalmente de acuerdo con CARLUSCU, para ese tipo de vela mástiles inferiores a 75% de carbono no es recomendable, yo tengo una en 8.5 y utilizo NORTH GOLD 75% de carbono.

Juanjo, ya nos pegaremos unos piques buenos, cuando me recupere!!!!
Disfrutala figura.

carlescu dijo:
lae dijo:

si no me equivoco me parece que estas confundiendo % de carbono con imcs (index mast check sistem) del mastil, todos los palos 4.30 tienen un imcs (dureza por decirlo de alguna forma) de 21, los mastiles q vos vistes que decis tienen 30 estas hablando del porcentaje de carbono, si es una vela de race estate seguro q píde un 100% carbono pero con una dureza de imcs 21 para la medida 4.30, tene en cuenta que la construccion del palo es indiferente a su imcs puede ser full carbono y va a tener igual imcs q uno de fibra de vidrio o uno con 15 o 30 % de carbono, el % de carbono solo hace que la vela trabaje muuucho mejor cuanto mas mejor! es mas liviano reacciona mas rapido y es mucho mas caro y cuanto mas carbono mas fragil se vuelve, pero q lindo es el andar de un palo de carbono!!!!! [heavy]

los palos 4.30 tienen un imcs de 21, los 4.60 todos tienen un imcs de 25, los 4.90 imcs de 29 y 5.20 32 ( si mal no lo recuerdo) asi sucesivamente con todas las medidas, repito la dureza imcs no tiene nada q ver con el material q esta echo el mastil siempre va a ser la misma

digamos q el imcs es la curva , deformacion y rigidez del palo al q es sometido cuando se lo apoya sobre los 2 extremos en linea horizontal agregandole un cierto peso en el centro, a esa flexion se la denomina imcs!

saludos y espero q te haya servido! pero para la vela q comprastes ni se te ocurra meter un palo inferior al 75% de carbono
No, no me confundí... Lo que pasa es que creo que vi algún mástil con poco carbono que era 20 imcs, y eso me descolocó porque yo buscaba uno de imcs 21,y el primero que vi a buen precio era uno de 30C. Al final encontré uno 55C y va perfectamente( más carbono no, que sobrepasa mi presupuesto de estudiante... jaja)

Volver