mi primera proa!

fern

Totalwind Gurú
Si señores esta semana me he estrenado en el arte de partir proas...el mismo dia que estrenaba la tabla [muro] [muro] [muro] .La tabla en cuestión es una bic de esas de termoformado (plastico)....cuanto me puede costar reparar el desastre.....conoceis algun link donde expliquen como repararlo por si me cuesta mucho la broma y decido hacerlo yo mismo....??
Por cierto miré bien la tabla antes de comprarla (la proa estaba bien,fui yo el causante del desastre) pero al salir a navegar noté que la tabla estaba blanda..es decir cede un poco al peso de los talones..es normal que estas tablas si tienen mucho uso pierdan rigidez(o tiene algún defecto y me la han colao)?? la he pesado y está en su peso..ya se que no se puede comparar la construcción de las bic con otras tablas,pero es esto normal?? con otra bic que tengo esto no lo noto tanto.Podría recuperar algo de rigidez poniendo nueva capa de antideslizante que está muy gastado??

Gracias a todos y perdón por la chapa

Ostrasssss Fernando!!! y estrenabas el palo que me compraste???!!!! si es así vaya comienzo!!!

Ànimo que todavía te quedan vacaciones y te tienes que hacer con esta tabla arreglada u otra y aprovechar los días!!!

Un saludo company!!!

Hola, yo tb le parti (se la raje) a mi bik de plastico la proa el priemr dia jejejeje.y el golpe no fue fuerte

yo hace 3 años tenía una bic y en una catapulta parti la proa a un palma del final de la tabla; no te preocupes, se lleva a reparar y queda como nueva

Si es una bic de termoformado no es fácil de reparar, ya que el plástico es más flexible que el epoxi, así que probablemente salte con la misma flexión de la tabla al navegar, aunque siendo la proa lo mismo hay suerte. (Yo he tenido experiencias regulares con las tablas de plástico).

En cuanto a que esté blanda la tabla, esto se debe, o bien a que le haya entrado agua, y ésta deslamina la tabla interiormente, es decir, separa el foam de la capa externa(en este caso plástico), o bien por el paso del tiempo y por el continuo golpeteo de los talones, cosa que se acentúa si es una tabla con la que se salta, e igualmente siendo plástico tiene peor solución que si es de fibra. En cuanto al antideslizante, olvídate, ya que es una lámina tan fina que en rigidez no vas a ganar nada.

Te recomiendo que lo lleves a reparar a un sitio que trabajen el plástico, de hecho antes cuando había muchas tablas de termoformado, había productos específicos para repararlas. De todas formas, en el momento que puedas te pases a tablas de fibra, que van mejor(no flexan con el choppy), pesan menos y son más fáciles de reparar, eso sí, son más frágiles.

Ah, y no dudes preguntarle a Pacome (PCMSURF), que es un profesional en la reparación de tablas y seguro que te puede asesorar mucho mejor que yo.

Menos mal que no soy el unico [crybaby] pues yo llevo 2 proas en 2 tablas diferentes, la primera una bic aunque reconozco que la catapulta no fue pequeña, y la segunda hace unos dias con una f2, abrio la tabla por abajo a unos 30 cm de la proa con el mastilazo del siglo.

Volver