Mi primer mensaje

Eduardo Nuñez

Totalwind Fan
Hola a todos:

Con 41 años recién cumplidos empezando en el windusurf, aunque estoy acostumbrado a practicar otros deportes. Ayer fue mi tercer día, y aunque ya consigo hacer algún rumbo colgándome un poco de la vela, me está resultado un poco duro.

El material de que dispongo no es mío, sino que me lo deja un amigo con más experiencia. Se trata de una tabla Tiga Swift 325 de 160l y vela Gaastra GT 5.7 Mi peso es de casi 90Kg, para 1,90m.
Ayer en el pantano de Ricobayo habría unos 12Knts, pero muy racheado y a sotavento de unas montañas. Así que cuando cogía un poco el equilibrio las rechas me descompensaban bastante, hasta tirarme.

Ya he visto que hay debate con los escarpines, por ahora uso unas deportivas y me da miedo pasar me a escarpines. No se sabe la roca que puede haber en el suelo y por una mala pisada en ciudad, me provoqué hace casi dos años una fascitis plantar que estoy terminando de recuperar.

La tabla me resulta un pelín estrecha, y además con las cinchas de los pies, que no uso, me quita bastante espacio para colocarme. Así que para girar la tabla 180º, cuando tengo que pasar la vela por encima de ésta, suelo pasar por un punto delicado.

Os dejo unas fotos del equipo y lugar.

¿Alguna recomendación?

Saludos

Adjuntos

• IMG_20150524_173555-400.jpg
    IMG_20150524_173555-400.jpg
    23,6 KB · Visitas: 1.431
  • IMG_20150524_173925-400.jpg
    IMG_20150524_173925-400.jpg
    25,3 KB · Visitas: 1.423
  • IMG_20150524_173941-400.jpg
    IMG_20150524_173941-400.jpg
    20,7 KB · Visitas: 1.426
  • IMG_20150524_190251-400.jpg
    IMG_20150524_190251-400.jpg
    14,1 KB · Visitas: 1.421
bienvenido!!!!

No desesperes, este deporte es muyyyyyyy lento y técnico, quizás por eso sea tan gratificante! jaja

Ese es el tipico equipo con el que hemos empezado los que aprendimos hace unos 15/20 años, aunque ahora hay material más facil y accesible, el que tu usas es perfectamente válido para empezar.

Yo uso escarpines en spots donde hay rocas o cuando hace frío. Búscate unos que te queden bien y usalos siempre que quieras, ademas de las rocas es muy comun darle patadas al pie de mastil y a la aleta cuando te caes, te los recomiendo!!

metele muchas horas!

es mas importante meterle horas q el material

y si tienes quien te asesore, mejor

Hola Eduardo,

Pasa y ponte cómodo, aquí hay muchísima sabiduría y muy buena gente, ya verás como puedes pasar horas y horas mirando el foro y leyendo cosas muy interesantes.

Yo empece en este deporte ya pasados los treinta, y como en tu caso vivo en un sitio alejado del mar....eso suele ser un handicap en esto del windsurf, salvo que tengas un buen pantano con viento asegurado a una distancia razonable.

Como bien dice Benelli, este es un deporte bastante técnico, y al principio la falta de técnica la suples con desgaste físico, pero es una etapa por la que tienes que pasar, y llegara un día en que disfrutas más que te haces daño.

El equipo que tienes te sirve para lo que estas haciendo, aunque quizá progresases más rápido con un equipo de iniciación. Lo malo de ellos es que al poco tiempo dejan de ser útiles y tienes que cambiar a uno de progresión.

Lo de los escarpines, pues yo conozco a una persona que navega con zapatillas de deporte....y planea estupendamente vira y traslucha. Salvo él, el resto navegan (o navegamos) con escarpines cuando hace frío o hay rocas, o descalzos.

Mucho ánimo y diviértete compañero!

Yo uso siempre escarpines. Empecé a usarlos cuando estaba en Bilbao y navegaba en Reinosa, y me acostumbré.

De todas maneras si te da algo de miedo por tu lesión, puedes plantearte comprar las aquashoes de Decathlon que tienen más suela que los escarpines. Mi chica las usa para el SUP (porque le da miedo tocar el fondo [sorprendido] ) y está muy contenta.

Suerte con el equipo!! Y a caerte muchas veces... [saludo]

Hola:

Gracias por vuestras respuestas.

Tengo el pantano de Ricobayo a 1h15min de casa y el de Aguilar de Campoo a 10 minutos más.

El amigo con el que voy tiene los footstraps en estas posiciones, aunque no le he visto usarlos. ¿Son correctas? Ambos pesamos unos 90Kg. Como yo navego con orza, me queda el espacio muy justo para poner el pie trasero entre la caja y las cinchas, calzo un 45. Así que obstáculos, los justos.

A ver si me podéis aconsejar la posición del mástil de las que tiene la tabla.

Paralelamente estoy terminando de hacer el curso de vela ligera en Pedreña, Santander. ¿Cómo sé si estoy cazando de más o de menos si aquí no se usan catavientos en la vela? Me llama la atención.

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos

Adjuntos

• IMG_20150526_094316 (Small).jpg
    IMG_20150526_094316 (Small).jpg
    85,5 KB · Visitas: 1.305
  • IMG_20150526_094340 (Small).jpg
    IMG_20150526_094340 (Small).jpg
    86,9 KB · Visitas: 1.301
Por curiosidad, no tienes orza para esa tabla?
Es que no aparece en ninguna de las fotos que has puesto.

¡Hola Eduardo!

En mi primera etapa windsurfista siempre iba descalza y en bañador (si hacía frío la cosa era no caerse [big-laugh] ).

Ahora que me he reenganchado despues de tropecientos años se ve que me estoy haciendo una nenaza y este otoño me compré un traje y unos calcetines de neopreno que me pareció que sería lo más parecido a ir descalza. Pero al andar por la rampa de entrada se me empezaron a romper así que decidí usar los aquashoes que tenía para andar por las rocas en la playa por encima y voy muy cómoda.

Lo que no puedo opinar es si es mejor o peor que escarpines porque nunca he usado...

tg_80792333e5fd43d5bfcef85e3f1de564.jpg

En cuanto a lo de cazar de más o de menos, aplico la teoría del prueba y error, cazo más o menos y veo que pasa. No sé si habrá algún truco más práctico...

Chao!

Volver