Mi Primer itendon roto

AdolfodeGijón

Totalwind Jedi
Bueno hace dos años puse un post sobre el sistema que tiene North Sails de alargadores , bases y enchufes (2014) yo poseo y uso en mis sesiones alargadores uni.xt rdm (un 10 por ahora) , bases ibase 1.0 (un 10 por ahora) y uso de enchufes los itendon de bala para vela grande y bump&jump y ijoint para olas todo ello tiene dos años y pico y lo único que se ha roto recientemente es el tendón que lleva el sistema de seguridad con cabo interno .
Os dejo unas fotos para que lo veais y a día de hoy el ijoint que es el que sufre más revolcones está intacto de momento.
El repuesto de este tendón es carisisimo y quería de paso preguntar a los gurus del foro si ven alguna posibilidad de pasar un cabo de seguridad exterior para poder usar tendones "custom" o de otras marcas ...

[url=http://s155.photobucket.com/user/AdolfodeGijon/media/20160909_162151_zps542oztlq.jpg.html]
[url=http://s155.photobucket.com/user/AdolfodeGijon/media/20160909_162336_zps6xnd7gw4.jpg.html]
El repuesto ya está comprado a falta de que llegue , lo montaré y pondré fotos de nuevo.
Saludos

Las soluciones serian actuar sobre los dos cuerpos de acero con algún taladro y pasar un cabo por ellos o interponer dos arandelas entre tornillos opuestos y los pasadores y taladrar también para pasar igualmente un cabo, pero creo que seria una chapuza, considero que a pesar del precio elevado del repuesto del tendón, ha durado razonablemente a la vista del desgaste de las partes metálicas y por tanto te aconsejo que cambies el tendón y a navegar. Eso si, mete los pasadores y los tornillos en vinagre unas horas para eliminar el salitre.

Gracias Rafa !
Es lo primero que he hecho , comprarme un repuesto original , que es de buena calidad y punto . No voy a escatimar por 20 euros para abajo (me costó 40 +5 de portes...caro sí que es..)
Lo de los pasadores y tornillos en vinagre lo ignoraba totalmente, gracias por el consejo.
Lo de taladro es lo que pensé ,pero hay que tener herramienta necesaria y especifica para hacer un taladro fino en las dos piezas de acero en la zona que queda por fuera de la base y fuera del alargador ,claramente ... y eso no sé si lo podrá hacer un tornero o alguien con taller para acero .
Por otro lado , observo que se han quedado "pegados" un tornillo en un lado del pasador ,uno en cada pasador ... es decir uno se quedó fijo , no se si porque es así o porque simplemente se atascó !
Con 40 euracos me hago unos 8 tendones "custom" ...

Los pasadores probalemente sean como los de encuadernados o como los de las botavaras de cabezal atornillado, un e termo tiene el espárrago hueco solidario con unna cabeza de tornillo y el otro es un tornillo en sí.

En cuanto a usar un tendón de los de 5€ e intentar pasar un canuto por dentro, queda hueco entre los extremos del tendón y los topes internos de ambos capuchones metálicos?

hay el repuesto original mas barato en una tienda web de grecia pero creo que eran 15€ mas portes tornilleria incluida y por aqui se consiguen en 20-25€, y creo recordar que sin tornilleria, pero salvo para aprovechar pedido yo prefiero cogerlos aqui.

Durando lo que duran yo no metería otra cosa que no fuera el original.

Yo el defecto que le veo es aue los tornillos tienden a aflojarse aunque la solución es bien sencilla, o bien unas gotas de fijador en la rosca, o bien un par de vueltas de cinta aislante por fuera alrededor.

Yo son las bases que uso tanto las de tendon para slalom comonlas de "ijoint" para olas.

Ok Estás haciendo el mismo uso que yo del sistema ...
Gracias por la info ... por 40 € espero que sea con tornillería vamos !
Ahora ya está hecho pero para la próxima me lo pensaré ... uno quiere siempre barrer para casa (tiendas locales y Españolas ) pero viendo lo visto para la próxima no sé que haré porque me parece mucha diferencia de precio en un artículo de 25€ a 40€ ...
Saludos

Bueno ha llegado el tendón original nuevo y viene con el cordón de seguridad montado , NO viene con tornillería .
Os dejo fotos del nuevo ya montado que por cierto ,es muy fácil montarlo.
Saludos.

A día de hoy , sabe alguien de alguna rotura del otro "i" ijont ???
El itendon ya se que se rompe antes pero quería saber si alguien ha roto el ijont y si hay repuesto en caso de rotura .
Saludos

Volver