Mi primer equipo completo

nomusicnolife

Usuario activo
Hola a todos, escribo este post a ver si me podéis aconsejar. Después de dos veranos dándole al windsurf en escuelas, quiero comprar algo para poder ir yo cuando quiera e ir avanzando sin gastarme un pastizal en tomar clases cada 2x3. La cuestión es que necesito sobretodo practicar, la teoría la llevo ya bien, pero alquilar cada 2x3 me va a salir caro y hacer más cursos creo que de momento no me van a aportar mucho más hasta que domine lo que ya sé (igual más adelante).

Quiero destacar que soy novato, no he planeado nunca todavía, sé entrar y salir por el mismo punto y las maniobras básicas las llevo bastante bien y voy bastante suelto (ceñir, virada y trasluchada, etc todo eso Ok), aunque obviamente todavía me falta un largo camino.

Me había planteado comprar algo básico, pensaba en unos 155-160l de tabla y un par de velas. Algo tipo una Bic Techno y no sé qué velas.
Peso 85Kg (1.80m) y hasta ahora en escuela he ido con 180L y velas de entre 4.5 y 6, pero si compro algo me gustaría dar un pasito en este sentido.
Mi Spot Castelldefels (Bcn), viento Garbí casi siempre y justito de fuerza normalmente.

¿Qué me podéis recomendar?
Muchas gracias

Pues te diría que una tabla con unos 80 de mana, minimo 75 y unos 160l l a 180.

Si es con orza mejor, aunque si ya ibas y venias volviendo al punto de partida sin problemas y sin emplear la orza no te es imprescindible.

Como viene dices una techo puede ser gran opción, son económicas y resistentes.
Otra economica es la exocet nano.

También una starboar go o una kode pueden ser otra opción.

Velas pues una de 6 a 6,5m freeride sin cambies y un poco moderna será buena para días de poco viento, que cuando ya planees y te cuelgues bien, podrás usar días de mas viento, con 18 o 20 nudos.

Si en tu sport fueran habituales vientos de 16 nudos para arriba, seria entonces mas adecuado algo mas pequeño, una 5,5 o así.