Mi primer equipo...¿Acierto o error?

XaviBDN

Usuario
Pues mi mujer y yo hemos acabado el cursillo de windsurf y hemos comprado un equipo de segunda mano. Nuestro nivel es muy básico...Drizar: OK, Virada y Trasluchada: Aceptables, Rumbos: mas o menos OK,Ceñir poquito. Nada de arnés,ni beachstart ni waterstart...
Pudimos practicar mas o menos todo lo básico, aunque la falta de viento nos dificultó el aprenderlo bien, todo con material de escuela...tablones de 220, 200 y 180 con su orza y velas de 4, 4.5 y 5.0.
Pues todo chulos nos hemos agenciado con el siguiente material.

- Tabla Bic Techno 283 152L + aleta de 42 (No se marca).
- Vela RRD Easyrider 6.0 + su botavara (No se marca...tirada de precio [big-laugh] pero perfecto estado. ).
- Mastil Powerez Z-Taper 430 75%.
- Alargo B3 30 cms + Pie de mástil.

¿Es correcto el material?...Yo mido 1,78 y 90 kgs y mi mujer 1,65 y 51 kgs..

Sobre la vela tengo la duda de que monta mástil 430 y tiene Luff 431..¿es necesario el alargador aunque sea al mínimo o es mejor una base?

Espero vuestras collejas y criticas.. [qmeparto] . SalU2!!!

el material es correcto, pero no has dicho nada de la botavara, y con respecto al luff, con el 430 y el pie de mastil seguro que monta bien, no le metas el alargo de 30
saludos

El boom de la vela es de 200 y creo que la botavara llega a 210. Creo que es 165-210 o algo así,ahora no estoy seguro... :p.
Con respecto al alargo,solo tengo eso,creo que necesito una base para enchufar con el pie que va a la tabla (joder!,me pierdo con los nombres!!!...jajaja)...Soy un novatazo total...XDDD.
Gracias!!

También creo que el equipo es el correcto, aunque la vela de 6 puede ser demasiado para tu mujer, bajar de litros siempre suele notarse. Los primeros días luego del cambio siempre son duros, hasta ese momento de felicidad en donde encuentras el equilibrio. Hay que ponerle horas!
Mucha suerte.

XaviBDN dijo:
El boom de la vela es de 200 y creo que la botavara llega a 210. Creo que es 165-210 o algo así,ahora no estoy seguro... :p.
Con respecto al alargo,solo tengo eso,creo que necesito una base para enchufar con el pie que va a la tabla (joder!,me pierdo con los nombres!!!...jajaja)...Soy un novatazo total...XDDD.
Gracias!!

Que te pierdes con los nombres? Yo si que soy novatazo que no se lo que es el boom, las cifras de la botavara, cosas de la vela que tambien has dicho....en fin. Animo y ya nos contaras, abre camino a los que vamos detras. [windsurfing.gif]

+1 el equipo es correcto, la tabla te durará bastante ya que es una tabla muy polivalente. La vela te durará algo menos, ya que en cuanto mejores un poco el nivel en seguida notaras que "te falta algo".

No desesperes, yo tuve esa misma tabla en mis inicios, y aunque es una tabla mas que correcta, si acabas de salir del cursillo te va a costar un poco adaptarte. Como dice Matt, hay que meterle horas y sobretodo mucha paciencia, a no ser que quieras ser uno mas de la lista de de gente que a la hora de la verdad se rinde antes de llegar a planear!!

Animo [heavy] [heavy]

Animos, en la etapa que pasas de iniciación a progresión se disfruta un montón de cada paso que das. Los primeros beach, los primeros water, el principio de engancharse al arnes, los primeros intentos de usar los straps, las primeras planeadas, las primeras trasluchadas, las primeras intentonas sobre una tabla de 100L...

Si tienes determinación, disfrutaras un montón de tu evolución. [big-laugh]

Muchas gracias por las respuestas a todos!!!...Es muy cierto eso que en este mundillo la gente es muy abierta y siempre dispuesta a ayudar. De momento las ganas las sigo teniendo ya que si me baso en el viento que tuvimos en el cursillo era para dedicarse al remo o a tomar el sol en la orilla [qmeparto] .
Por ponerle horas al asunto no creo que sea problema, soy muy tozudo y si me he decidido a practicar windsurf no creo que pare hasta que haga mi primer planeo...y una vez allí como soléis comentar..ESTARÉ PERDIDO!!!.
Con 30 empezé a practicar Judo y ya tengo casi el cinturón negro y eso que al principio me llevaba más hostias que un tonto y era para dejarlo...pero pasito a pasito hasta la meta final. [big-laugh] [big-laugh] [big-laugh]
Pues si os parece que el equipo es correcto solo me queda pillar una baca para el coche y subir y bajar a la playa como un loco y aprender de los que sabéis del tema...Nos vemos!!!.

Hombre pues viendo tu peso y el de tu mujer, yo diría que si es correcto para tí, no lo es para ella.

Ella lo tiene más fácil por el volumen de la tabla que tú, ya que con tus 90kg 150l no te sobran, aunque con un poco de empeño tampoco te resultará imposible.

Pero 6m de vela serán para ella muy grandes en cuanto soplen 12 nudos, mientras que tú necesitará 16 nudos para que te impulse un poquito.

Así que cuando sople muy poco será ella la que tenga que entrar con los 6m y tú esperar a que ella ya no pueda aguantar la vela.

Quizás os convendría una vela de 5m para ella, y más adelante una 7,5m para tí (para poder ir con 13 nudos o así).

Ten en cuenta que 6m para ella serían como 7,5m para al menos.

horas y horas y paciencia. Para tu mujer, como ya te han dicho, igual le sobra tabla, pero esta bastante bien para empezar.

Suerte

Ok, gracias!!...Pues ahora queda lo difícil, convencerla de que se pille una tabla y un par de velas más para completar la "Familia".. [risas] . Y antes un neopreno que ahora el agua comienza a enfriarse un poco.

SalU2!!!

Hombre, de momento podéis hacer lo que te indicaba, alternaros: ella que se ponga cuando hay muy poquito viento y tú cuando sube algo más.
Pero en cuanto empieze a ir un poco, querrá andar con un poco más de viento y le vendrá bien una vela un poco más chica. También le ayudará a drizar la vela.

Complementándoos podéis usar los dos la misma tabla (aunque a ti te costará un poquito mantener el equilibrio a poco que el mar esté un poco movido, todo depende de tu equilibrio).

Por cierto: con esas medidas yo no usaría ningún alargo, directamente el pie de mástil, te quedará mejor montada.

XaviBDN dijo:
Ok, gracias!!...Pues ahora queda lo difícil, convencerla de que se pille una tabla y un par de velas más para completar la "Familia".. [risas] . Y antes un neopreno que ahora el agua comienza a enfriarse un poco.

SalU2!!!

¿Navegais en badalona?

Yo navego junto al pont del petroli de badalona

Si navegais por allí y me veis (vela V6 blanca/Azul) preguntarme si teneis alguna duda y os aconsejo en lo que necesiteis.

Hola buenas... Yo hace unos 10 meses mas o menos empecé con el mismo equipo que tú y tengo mas o menos tus medidas...menos peso...yo peso sobre 80kg. Te digo, por mi experiencia, que al principio puede que te desesperes un poco, por el tema del equilibrio y el oleaje, y pienses incluso en que te equivocaste de tabla y empezarás a mirar tablas mas modernas... te puedo decir que se evoluciona, he notado un avance bastante importante en los últimos meses, y que a pesar de que al principio te cueste bastante, con un poquito de paciencia y buscar aguas lo mas planas posibles para mantenerte encima de la tabla, te ayudarán mucho. Supongo que lo que mas notarás al principio de pasar de esos portaviones a esa tabla será eso...el tema de la estabilidad...al menos a mi fue lo que mas me costó al principio....saludos y pa lante!!!

Hostias Enrike!!...Pues si un dia tengo un hueco y sopla me paso a veros en acción. El Lunes 12 bajé pero al CN Betulo para ver como navegaban y la verdad que incluso me da cosa meterme y hacer el panoli viendo el nivelazo que tenian... [meparto] [meparto]
Sacaremos un poco de valor para bajar porque sino lo poco que aprendimos se nos va a oxidar!!!...

SalU2!!!

Xavi no se si a veces has visto en el betulo gente volviendo nadando o siendo arratrado por la marea [muro] (entre algunos de ellos yo), Xavi lo que puedes hacer para que no te de tanta verguenza piensa que todos los pros que hay por el betulo han pasado por tu momento no pasa nada, tu solo preocupate de navegar y pasartelo bien [000203E9.gif] vamos que no pasa nada si te estas callendo en medio de el canal por lo general la gente del betulo es muy amable y comprenden que necesitas pasar por esa fase. Pir cierto el domingo fue un dia de pm [windsurfing.gif] [neng] ya hacia tiempo que no navegaba con viento de mas de 16 nudos
Adios y buen viento

Pues ese mismo dia yo estaba navegando con 6m (vela casi totalmente blanca) pero bastante mas a la derecha mirando el agua.

Habia entre 12 -20 nudos y un poco de ola, no era precisamente un dia facil para aprender, pero un dia de eso vale por 10 con poco viento [big-laugh]

Para llegar a donde navego yo tienes que bajar la calle marti pujol sin dejarla hasta llegar a un aparcamiento gratuito casi en la misma arena.

XaviBDN dijo:
Hostias Enrike!!...Pues si un dia tengo un hueco y sopla me paso a veros en acción. El Lunes 12 bajé pero al CN Betulo para ver como navegaban y la verdad que incluso me da cosa meterme y hacer el panoli viendo el nivelazo que tenian... [meparto] [meparto]
Sacaremos un poco de valor para bajar porque sino lo poco que aprendimos se nos va a oxidar!!!...

SalU2!!!

Volver