Mi Jp estaba defectuosa!

Gury

Totawind Master
Vereis tras menos de 2 semanas de uso, por el rail empezaron a salir cuarteos en la pintura, estos continuaron aumentando hasta que se transformo en una grieta que recorre toda la esquina del rail con un tramo con via de agua. Mañana tratare de colgar las fotos para que me hecheis una mano. La compre en una tienda pequeña y encima he perdido el ticket, la tabla es del 2006 comprada en octubre. Quiero que me conteis que probabilidades tengo de conseguir una devolucion del dinero y en caso de no ser posible que alguien me aconsejara sitios donde pueda llevarla a reparar o si tiene reparacion posible, soy de Madrid. 1 sl2 de antemano y gracias.

Si la tienda es seria no creo que tengan problema en arreglarlo de alguna manera (tabla nueva, reparación de esa, otra a precio de ganga)
Lo que no me ha quedado muy claro es por que no la llevaste en cuanto empezó a pasarle, ahora una año después de comprarla igual no se acuerdan de ti.
Suerte

Pues vaya, últimamente no dejan de aparecer fotos de grietas en los cantos, muy similares a las que parecen haber aparecido en el canto de tu tabla.

Por desgracia, es bastante habitual que las tablas de serie se laminen en 2 "casquetes" independientes, sin capa de fibra alguna que las una mediante solape. La unión se hace simplemente mediante resina, es decir, los casquetes van literalmente pegados uno junto al otro.

Con el empeño en la reducción de peso que están poniento desde hace unos años todas las marcas, se hace un vacío tan fuerte durante el curado que la resina que no está saturando las capas de tejidos (vidrio, carbon, aramida) acaba migrando al papel absorbente y, posteriormente, a la basura. Es el caso de la resina que une los casquetes en el canto. Luego lo rellenan cn masilla, lo pintan y aquí no ha pasado nada.

Hay alguna marca que, al final del proceso, lamina una banda de tejido solapando ambos casquetes, para, de alguna manera, "coserlos".
Lo puedes ver en el siguiente vídeo, rodado en una fábrica norteamericana. Apostaría a que los thailandeses de Cobra, donde se fabrican el 90% de las tablas de serie, se saltan este último paso.

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Esto no ocurre en las tablas custom, donde las capas se solapan y se lamina en diferentes etapas.

De todos modos, yo creo que la garantía debería cubrir ese defecto, aunque lo peor de todo es que te darán una tabla igual, a la que le acabará pasando lo mismo, tarde o temprano.

Yo te podría reparar todo el canto con un tejido de solape, pero estoy en Coruña. Si no te importa pagar portes...

El problema de no llevarla fue por que la he usado por primera vez este verano y evidentemente a dos semanas de volver a madrid los desconchones en la pintura parecian poco serios, fue el ultimo dia limpiandola cuando me percate de la fisura. Gracias neira, demomento vere si puedo remediarlo por via de la garantia dado que tengo mas de 5 meses sin posibilidad de navegar, paciencia es algo que me sobra. Hoy colgare las fotos por la tarde 1 sl2 y gracias!

Muy bueno el video.
Increible el trabajo que tiene una tabla, hasta que no lo ves no te haces una idea.
Tal como lo pintan, parece hasta fácil, je, je.

cuando dices el rail ¿te refieres a la caja del pie de mastil? porque esto msimo le ha pasado ha javibarba en su jp x-cite a pesar de que hacía casi dos años, le empezó a salir una fisura, no sabía si era simplemente pintura o es que se estaba saliendo la caja, la ha llevado al decathlon y se la han cambiado por una de este año nuevecita después de "pelearse" un poco con el encargado.

Cuando digo rail digo los cantos. Y creo que yo mas que una rendecilla tendre que abrir una guerra, demomento la van a enviar a fabrica, seguro que me la repararan, cosa que despues de dejarte 1200 euros en una tabla nueva me parece de risa, pero bueno... 1 sl2 y ya os contare!

el problema es que si te la reparan no vas a poder probar la tabla hasta dentro de 5 meses y si la reparacion no es aceptable pues puede que ya estes fuera de garantia, pide que te extiendan la garantia un año a partir de la reparacion.

plemqui dijo:
cuando dices el rail ¿te refieres a la caja del pie de mastil? porque esto msimo le ha pasado ha javibarba en su jp x-cite a pesar de que hacía casi dos años, le empezó a salir una fisura, no sabía si era simplemente pintura o es que se estaba saliendo la caja, la ha llevado al decathlon y se la han cambiado por una de este año nuevecita después de "pelearse" un poco con el encargado.

[ojos2]
pues esa tabla va pal contenedor magico!!!!

Volver