Pues vaya, últimamente no dejan de aparecer fotos de grietas en los cantos, muy similares a las que parecen haber aparecido en el canto de tu tabla.
Por desgracia, es bastante habitual que las tablas de serie se laminen en 2 "casquetes" independientes, sin capa de fibra alguna que las una mediante solape. La unión se hace simplemente mediante resina, es decir, los casquetes van literalmente pegados uno junto al otro.
Con el empeño en la reducción de peso que están poniento desde hace unos años todas las marcas, se hace un vacío tan fuerte durante el curado que la resina que no está saturando las capas de tejidos (vidrio, carbon, aramida) acaba migrando al papel absorbente y, posteriormente, a la basura. Es el caso de la resina que une los casquetes en el canto. Luego lo rellenan cn masilla, lo pintan y aquí no ha pasado nada.
Hay alguna marca que, al final del proceso, lamina una banda de tejido solapando ambos casquetes, para, de alguna manera, "coserlos".
Lo puedes ver en el siguiente vídeo, rodado en una fábrica norteamericana. Apostaría a que los thailandeses de Cobra, donde se fabrican el 90% de las tablas de serie, se saltan este último paso.
Esto no ocurre en las tablas custom, donde las capas se solapan y se lamina en diferentes etapas.
De todos modos, yo creo que la garantía debería cubrir ese defecto, aunque lo peor de todo es que te darán una tabla igual, a la que le acabará pasando lo mismo, tarde o temprano.
Yo te podría reparar todo el canto con un tejido de solape, pero estoy en Coruña. Si no te importa pagar portes...