¿Mi equipo es correcto?

Parra

Usuario
Como supondreis, soy novato y llevo poco tiempo navegando,
mi equipo con el que suelo navegar es una tabla bic tecno de 150 litros del 2.008 y un vela de 4,5 del año pasado, aunque tambien tengo una starboard hipersonic de 105 litros y una tabla de 180 litros que tiene por lo menos 20 años y me la regalaron al comprar la vela, suelo navegar en Murcia, en el Mar Menor en verano y los vientos son mas bien flojos aunque hoy estaba sobre los 13 nudos según windgurú.

Lo que noto es que no cojo velocidad y la tabla se me emproa a veces, no se si será cuestión de una vela mas grande, estaba pensando en una de 6 o 6.5 aunque me ha dicho un novato como yo que con poco viento es mejor una vela de 5 o 5.5, pero me ha parecido un poco raro, o tal vez sea la posición, los pies no los coloco en los footstraps y procuro ir en la longitudinal de la tabla, porque si me voy a los bordes me baila mucho y solo lo hago si quiero girar.

¿Alguien me puede dar algún consejo? Gracias por adelantado.

Hola Parra,

no sabemos tu peso pero si dices que eres novato (yo también) y te mueves vamos a suponer que tienes el equipo apropiado con la bic tecno y la vela de 4,5, al menos de momento y por poco tiempo.

Yo antes de comprarme nada controlaría la tabla con ese equipo y luego ya compraría una vela mas grande. Dices que andas sin coger velocidad por lo tanto yo te aconsejo que aprendas a ir y venir y al menos a virar, ya tendrás tiempo para correr.

A esa velocidad deberías mantener los rumbos ayudandote con la vela, que te aproas mucho pues adelantas vela hacia la proa y si vas en empopada y quieres ir al través o en ceñida tiras del mastil hacía la popa hasta que se ponga el rumbo que quieras.

Mi modesto consejo es ese, aprende con la bic y la vela 4,5 a ir donde tu quieres y cuando lo machaques cambia a velas mas grandes.

Un saludo