MI APAREJO PESA UN CÓJÓN!!!!

PereMufu

Usuario activo
Soy un principiante en progresión, navego habitualmente con una vela Neilpryde Firefly de 6,5 del 2009 (la que es de color verde y amarillo) y cuando la drizo me pesa un cojón!!!
Sé que es una vela ligera y mis dudas están en el resto de elementos, la verdad es que no séque marcas y modelos tengo montados, pero por lo que me costó de segundamano, debe de ser de lo mas tiradillo.

Qué marcas y modelos me recomendáis? Busco ligereza y por otro lado robustez, estoy progresando y no soy muy cuidadaso con el material cuando estoy navegando, tendría que ser resistente.

El gratil de la vela es de 464mm, ¿que compro? Mastil de 430 o 460mm? Qué% de carbono?? También tengo que pensar que me pueda servir para una vela de 7,5??? Navego en Mongat.

Respecto a los alargadores, pies de mástil, botavaras, ¿qué compro? Qué medidas?

Quiero bajar peso!! Me fatiga mucho drizar en el agua.

Ya me diréis algo. Por cierto, si alguien se vende algo de 2º mano, bienvenido.

Piensa en aprender water start te ahorraras el esfuerzo de drizar

Pere no te precipites, todo es cuestion de tecnica y paciencia.

Yo cuando empecé con el windsurf tenia 34 años y recuerdo que una vela de 4.5m me parecia que pesaba una tonelada, soy de constitución delgada y no hacia nada de deporte con lo que me costaba horrores drizar, de hecho estuve a punto de dejar el windsurf por ese motivo.

Ahora unos 5 años mas tarde drizo velas de 9m con relativa facilidad!!! eso si se me ha puesto la espalda que parece una armario [ojos]

¿Cual es tu nivel?, entiendo que lo que intentas ahora es ir y venir y practicar la virada.

Por lo que creo que lo idea seria una vela mas pequeña para empezar, sobre los 5.5m notaras una gran diferencia. Mira a ver si encuentras una barata que se pueda montar con el mastil 430 que supongo que es el que tienes la la 6,5m

Ademas una vela pequeña te servirá para los dias de castaña.