Merece la pena una custom ??

pablom

Nuevo usuario
Independientemente de temas puramente emocionales como diseño y pensar que sólo existe una como la tuya, a similitud de programa y longitud, manga y litros merece la pena una custom ? La verdad es que las tablas de serie han mejorado una barbaridad y su calidad es excelente.
Lo comento porque tengo oportunidad de una buena custom nuevecita pero tengo una fanatic sin estrenar (si si tenía que haberlo pensado antes)
¿que hariais?
Saludos y envidia de los "amigos" que hace media hora me llaman desde Tarifa para preguntarme si montan 4.7 o algo menos ...... [crybaby]

Yo el mayor inconveniente que le veo a las custom es a la hora de venderla que cuesta bastante mas y se le suele perder mas dinero, pero la ventaja aparte de cosas triviales como el diseño, es que la hacen adecuada a las condicones en las que vas a navegar, peso, forma de navegacion, ect.... y no algo "estandar"

En vez de teorizar tanto lo que hay que hacer, o al menos lo que he hecho yo, es probar, probar y probar... Tanto custom como de serie. Despues decidi lo que más me gustaba y ha dado la casualidad que ha sido custom. Esta claro que las de serie han mejorado, pero es que las custom también... para mi siempre estarán por encima. Son más nerviosas, más reactivas, más duras... Auqnue habrá algunos que no les gusten las tablas nerviosas... pues les ira mejor una de serie. Sobre gustos ya se sabe

No estoy de acuerdo en que pierdas en la venta de segunda mano.
Que tabla de serie aguanta a un buen nivel sin romperse durante tres años? I durante dos?
Pienso que una tabla custom en buen estado de mas de tres años se vende mejor que una tabla de serie.
Todas mis tablas són custom.

"No estoy de acuerdo en que pierdas en la venta de segunda mano"

Hombre Pau, solo hay que ver en compra-venta, cuando x ejemplo uno pone en venta una JP de lo que sea y otro pone en venta un modelo similar pero custom, quien lo vende antes y cuantas personas responden a un anuncio u a otro.

Si miras los anuncios veras que pocos venderan su custom al cabo del año, ni a los dos.
Continuo pensando que una Jp de tres o quatro años se paga menos que una custom de la misma edad y estamos hablando de una de las mejores marcas del mercado.
Pero ya te digo mi opinion és poco imparcial.
Ahi va una foto de la familia, la pequeña aun no se ha estrenado.

[imx:800:600]http://i42.photobucket.com/albums/e341/pauwer/DSCN0139.jpg[/img]

[imx:800:600]http://i42.photobucket.com/albums/e341/pauwer/DSCN0137.jpg[/img]

Yo quiero esa famila!

Nunca tuve una custom hecha para mi. Pero me encantaria...

Por comentarios que he escuchado las garantias en las custom funcionan enserio. Y en una de serie es todo un lio.

También va en quien te hace la custom, no?
No conozco mucho pero supogo que habrá shapers de todos los tipos.

El servicio preventa, postventa y la garantia en tablas custom esta a años luz de las de serie. Por lo menos en las Sailboards Tarifa. Si tu te vas a comprar una tabla, lo minimo es que puedas probarla, una de serie lo tienes jodido... yo probe unas cinco ST distintas. El postventa: me dijeron que probara la tabla, que si no me convencia me hacian otra. La garantia: mi hermano tuvo un problema con la válvula, le estuvieron corrigiendo el agujero y le dijeron que la probara, que si seguia dando problemas le hacian otra.
Me rio yo comparando eso con un servicio de serie.

En cuanto a lo que decis que es dificil venderla de segunda mano, no lo se, aunque yo creo que si la dejas en el mismo taller no es dificil. De todas formas yo personalmente no me baso en ese criterio para decidir si comprarme una tabla u otra.

Buenas Juan F:Ñ

Tu que navegas muchos y por Tarifa... ¿qué opinión tienes de la velas Bull? Siempre y cuando las hallas probado.

¿Qué diferencia encuentra a al resto de la velas?

Pintan de miedo, pero no se ven muchas o por lo menos en Levante no se ven.

Muchas gracias.

Charlie.

Volver