menos litros

fern

Totalwind Gurú
Hola navego con una tabla de 130 litros,planeo encinchado en los footstraps y colgadín del arnés y hago waterstart....estoy pensando en bajar de litros pero no sé cual sería el salto correcto,peso 67 kg y por aquí salgo a navegar entre los 15 y 25 nudos aprox. que litros me pillo sin tener que sufrir excesivamente este invierno??

Gracias.

Con tu peso, y si ya dominas el water star te puedes ir perfectamente a 90-95 litros.

saludos

notaré diferencia,es decir más dificultad para hacer el water con esos litros de menos?? no será mucho salto?

Saludos

Para hacer el water te da lo mismo los litros que tenga la tabla.
Donde si notaras algo sera en la estabilidad.

NACHOXP dijo:
Y en las trasluchadas . . .

no tiene por qué, yo trasluché antes en una de 84 que en una de 110, creo que debía ser la velocidad.... [meparto] [meparto] [meparto]
yo te recomendaría entre 85-90 litros mejor, aguantarás más castaña, y realmente tardarías lo mismo que en pillarle el truco a la de 90-95l, creo, y de verdad que es mi humilde opinión. rondaré los 65kg, y tendré poco más o menos el nivel que tú tienes.
eso sí, más inestable, y menor rango de viento cuando éste flojee...
ya depende de las estadísticas de tus spots habituales.
Salud y buen viento.

Bufff las traluchadas son otro cantar...sin planear aun....pero la trasluchada enchufao...no hay manera.
Gracias por los consejos, ahora solo me falta el capital..se aceptan donativos jeje.

Saludos

Volver