¿Mejores spots para slalom, Platja d'Aro?

Knots

Totalwind Gurú
Voy a estar por allí unos días... ¿Alguna recomendación para hacer free-ride/slalom por allí?

Muchas gracias! [saludo]

Precisamente el sábado estuve navegando con nuestro amigo y casi paisano Luis Franco (POR) que compite en el campeonato nacional de Portugal (Slalom) y el la "charleta orillera obligada"me decía que el mejor sitio donde el ha navegado sin duda es en (corregirme por favor) "¿noseque?... do Castello" (POR) que allí iban algunos Gallegos.

¿Que es un spot de Slalom? ¿Mucho viento y mar plano sin chopi considerable?

Yo me crie en Platja d'Aro aunque hace años que ya no vivo alli. Yo catalogaria la zona como spot de Freeride cuando sopla el termico de SW (Garbi).
Si llegara a ponerse de N (Tramontana) creo que mejor en la bahia de Rosas y St. Pere.
Palamos (Torre Valentina), tambien es un buen spot, pero en Agosto veo complicado el accesso. La Playa de S'agaro tambien se adecuaria a la navegacion freeride. Pero vamos, CostaBrava centro en pleno Agosto, veo complicado aparcar cerca del mar y descargar los bartulos.

ericP dijo:
¿Que es un spot de Slalom? ¿Mucho viento y mar plano sin chopi considerable?

Yo me crie en Platja d'Aro aunque hace años que ya no vivo alli. Yo catalogaria la zona como spot de Freeride cuando sopla el termico de SW (Garbi).
Si llegara a ponerse de N (Tramontana) creo que mejor en la bahia de Rosas y St. Pere.
Palamos (Torre Valentina), tambien es un buen spot, pero en Agosto veo complicado el accesso. La Playa de S'agaro tambien se adecuaria a la navegacion freeride. Pero vamos, CostaBrava centro en pleno Agosto, veo complicado aparcar cerca del mar y descargar los bartulos.

Sí, un sitio con viento, pero no olacas... Sí, tipo freeride.

Ok, a ver si hay suerte con el viento.

Gracias!

sanda dijo:
Miguel Vicente dijo:
¿noseque?... do Castello" (POR) que allí iban algunos Gallegos.
Te refieres a Viana do Castelo.

Platja d´Aro me suena a unos 1200 Km. hacia el NE [ojos]
[meparto] [meparto] [meparto] Te juro que leí: "Arousa" [bonk] [bonk] [bonk]
¿Algún oculista en el foro por favor? [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif]

Hola de nuevo Knots.

Tu di que si,que de valientes esta el cementerio lleno [meparto]

Por playa de Aro no conozco.Mas para el norte, el Golfo de Roses.Se navega desde L´ESCALA hasta EMPURIABRAVA.

Entre el camping ACUARIOS-L ANFORA tienes buen ambiente.No creo que tengas problemas con el coche.

Buen viaje [saludo]

En la playa de S'Agaró, al lado de Platja d'Aro, cuando hace viento se navega muy bien, sobretodo fuera de la bahia.

Saludos

Sant Antoni de Calonge es un muy buen sitio cuando sopla SW, que entra a las 14:00 hasta las 21:00 (cuando hay previ). Es un viento muy constante y poco racheado. poca rompiente. Hay que ir a Torre Valentina, la parte más occidental de la bahía. Si hay viento, es sensacional para freeride y, supongo, para slalom.

Perfecto.

Gracias de nuevo por las sugerencias. A ver si el viento colabora!

[windsurfing.gif]

Ahora entiendo porque [smilie=gaydude.gif] a Platja d'Aro. Al final, ni la pisamos.
Estuvimos en un hotel en Calonge con calitas y tal, pero pasamos la mayoría del tiempo en Palamós.

Palamós, genial. Sin agobios en la playa, muy buen acceso a la playa, todo fácil y bonito.

No hizo mucho viento, pero tuve unas cuantas sesiones buenas.

Gente muy maja por allí también. [saludo]

buenas, siento llegar tarde pero yo soy local de Platja d'Aro. Este verano ha sido el más flojo que he visto, pero te aseguro que puedes entrenar bien el slalom, tanto con garbi como con gregal.
hay bastantes windsurfistas alli en Platja d'Aro.

ekualo dijo:
buenas, siento llegar tarde pero yo soy local de Platja d'Aro. Este verano ha sido el más flojo que he visto, pero te aseguro que puedes entrenar bien el slalom, tanto con garbi como con gregal.
hay bastantes windsurfistas alli en Platja d'Aro.

Seguro que sí. Tuve mala suerte con el viento, supongo. Pillé tres días de gregal en Palamós, cerca del club náutico y bastante bien. Me gustó muchísimo Palamós. Muy buena playa para estar de trakis y poder navegar... Todos a gusto. Justo lo que buscaba para estar con mi chica y no pasarlo mal nadie.

-Coincidí con unos poco windsurfistas allí. Los que iban más "en serio", llevaban Fórmula (por la falta de viento) y era federados.

Sabeis de clases de windsurf o profe particular disponible para este verano? una semanita a GAS?!
Del 27/28 de Julio al 2/3 agosto disponible en la zona de San Antoni/Platja d'Aro obviamente...
Gracias gente, Salut!
Ignacio

Volver