Mejores mastiles RDM

suellll

Usuario
Hola me gustaria tener vuestra opinión sobre los mejores fabricantes de mástiles RDM.

Gracias.

Yo de los que siempre he oido hablar mejor son los ezzy, en mi caso yo tengo loft en 65 y 100 y me van geniales, nunca he roto ningún mástil por lo que a mi todos me han ido bien pero si he tenido mejores impresiones en montaje a la hora de cómo pinta la vela en comparación con los Tribord, Fiberspar, Gun y Severne que son los que he probado y en algunos casos a la hora de navegar pero no sabría explicarlo ni creo tener tanto nivel para notarlo a fondo.

Yo por ahora me quedo con los loft en relación calidad precio y espero que duren muchos años, por así decirlo noto que son como de mantequilla a la hora de tirar de abajo.

En cabeza LOFT,.....gracias por tu comentario, yo tengo Radzt y Marverx tampoco creo que a parte del %de carbono note mucho la diferencia, pero quizas ahora que necesito un 370 me gustaria saber realmente saber cuales son los que mas rendimiento ofrecen, luego decidira en gran parte el precio. Supongo que Powerex es muy buen fabricante, teneis referencia de los RRD o SIMMER?.
Gracias de nuevo.

Añade los Tushingham a tu lista ... de momento los mejores que he tenido. Antes tuve Radz y Technolimits y no me duraron ni la mitad ... y los que tengo ahora siguen aguantando!!

Agrego a la lista los nuevos Goya made in USA. Irrompibles!
Aleix:
050710pozo065.jpg

Yo estoy buscando un nuevo mástil 4.00 porque el pasado domingo rompí un RADZ SPYRO 4.00 RDM 65% carbono comprado de segunda mano el 2005. Debía de ser del 2003 o 2004. No navego mucho (6 o 7 días al año). Sí que los primeros años dejaba la vela montada en un club, sin tensarla demasiado. Ahora lo tenía desmontado. No sé si es normal, que se te rompa un mástil navegando con 15-16 nudos, sin chocar contra la rompiente de ola y sin darle ningún golpe. Se me rompió navegando, que mirando la parte de arriba de la vela vi que hacía una curvatura muy rara por la zona de la junta. Tenía las dos piezas reforzadas con cinta aislante. Pues eso..., que no recuerdo haberlo visto torcido al acabarlo de tensar. Y no estaba caliente al tensarlo. Entonces.., ahora no sé si repetir RADZ, o cambiar de marca. Como era el primer mástil que tenía con un porcentaje de carbono así....

¿Qué opináis?

Volver