ariznaf
Totalwind Supergurú
El otro día me rompió mi botavara B3 que era bastante nueva, comprada en verano del 2013 pero con poquito uso (era un tanto pesada y resultó no ser muy fuerte, es la primera que me rompe así).
La medida era 180-240.
Neira me había recomendado una AL360 ALU-MONO que son muy rígidas y robustas con precios razonables.
El problema es que no me van bien las medidas (o eso creo).
La más grande que fabrican parece que es 170-220 y mi vela de 8.2 pide 215, con lo que iría alargada al máximo y si cambio de vela igual no me sirve (si pide un poco más de botavara).
Así que tengo que buscar alguna alternativa con buen precio (que no pase de 250€) rígida y que sea realmente monocoque.
He visto por ahí alguna Pro limit, Radz y north de aluminio, pero ando completamente pez en calidades.
¿Qué me recomendáis?
He encontrado algunas ofertas en modelos de hace un par de años:
North Gold Series 190-250 por 240€
North Silver HD 200-250 por 179 (2013) y 207 (2014).
NP X6 del 2014 200-250 por 245.
Gaastra Green line por 229 en medidas de 200-250 y 180-230 del 2015.
Gaastra Green line por 229 en medidas 180-230 del 2015.
Gaastra Black line por 239 en medidas 180-230cm del 2013.
Mi vela de 8m2 pide 215, la de 6,6 200-203 y la de 5,4 1,80.
Aunque para las velas más pequeñas tengo otra botavara de 140-190, no me vendría mal poder combinar esta botavara con la otra y poder usarla en el rango de la 6,6 e incluso con la 5,4 y así cubrir con dos botavaras todo el rango desde la 4m a la 8,2, combinándolas cuando sube el viento o bara.
Para eso la ideal sería la Gaastra Black line 1980-230, pues podría llegar a montarla hasta con la de 5,4 caso de tener la botavara corta montada en otra vela más pequeña. ¿Será alargar mucho a 215 esta botavara? Yo creo que no.
Imagino que la black line será mejor que la Green line ¿no?
La north gold de 190 también me pinta muy bien, aunque sólo la podría montar con la 6,6 y la 8, y si cambio la 6,6 igual no me sirve, ya que las velas ahora tienen a tener botavara algo más corta.
Las 200-250 igual son ya demasiado grandes ¿no? En principio no preveo ir a velas mucho mayores de 8,2.
La X6 tiene buen precio, pero tengo una X6 con bastante mala experiencia, al rajarse el cabezal con poco uso (aunque aún sigue funcionando). Claro que esa es del 2013 y ahí ya se supone que lo habían solucionado.
La medida era 180-240.
Neira me había recomendado una AL360 ALU-MONO que son muy rígidas y robustas con precios razonables.
El problema es que no me van bien las medidas (o eso creo).
La más grande que fabrican parece que es 170-220 y mi vela de 8.2 pide 215, con lo que iría alargada al máximo y si cambio de vela igual no me sirve (si pide un poco más de botavara).
Así que tengo que buscar alguna alternativa con buen precio (que no pase de 250€) rígida y que sea realmente monocoque.
He visto por ahí alguna Pro limit, Radz y north de aluminio, pero ando completamente pez en calidades.
¿Qué me recomendáis?
He encontrado algunas ofertas en modelos de hace un par de años:
North Gold Series 190-250 por 240€
North Silver HD 200-250 por 179 (2013) y 207 (2014).
NP X6 del 2014 200-250 por 245.
Gaastra Green line por 229 en medidas de 200-250 y 180-230 del 2015.
Gaastra Green line por 229 en medidas 180-230 del 2015.
Gaastra Black line por 239 en medidas 180-230cm del 2013.
Mi vela de 8m2 pide 215, la de 6,6 200-203 y la de 5,4 1,80.
Aunque para las velas más pequeñas tengo otra botavara de 140-190, no me vendría mal poder combinar esta botavara con la otra y poder usarla en el rango de la 6,6 e incluso con la 5,4 y así cubrir con dos botavaras todo el rango desde la 4m a la 8,2, combinándolas cuando sube el viento o bara.
Para eso la ideal sería la Gaastra Black line 1980-230, pues podría llegar a montarla hasta con la de 5,4 caso de tener la botavara corta montada en otra vela más pequeña. ¿Será alargar mucho a 215 esta botavara? Yo creo que no.
Imagino que la black line será mejor que la Green line ¿no?
La north gold de 190 también me pinta muy bien, aunque sólo la podría montar con la 6,6 y la 8, y si cambio la 6,6 igual no me sirve, ya que las velas ahora tienen a tener botavara algo más corta.
Las 200-250 igual son ya demasiado grandes ¿no? En principio no preveo ir a velas mucho mayores de 8,2.
La X6 tiene buen precio, pero tengo una X6 con bastante mala experiencia, al rajarse el cabezal con poco uso (aunque aún sigue funcionando). Claro que esa es del 2013 y ahí ya se supone que lo habían solucionado.