Mejor Mastil

adrian ace

Usuario activo
Tengo una vela goya w3d de 4.4m 2009 y el mastil recomendado es un RDM 370/17, de gratil esta vela lleva 397 cm. La pregunta seria, es mejor ponerle 27cm de extensor o tener un mastil 400/21 y extender el variotop 3 cm y colocarle un extensor 0cm ???????

Clarísimamente el 370 por su dureza IMCS y porque es el mástil que toca con esa vela.

Adrian, estoy hace mas de un mes usando esa misma vela, tanto con 370 como con 4 mts.

Si bien me gusta el 370, porque la vela queda "blanda", el 4mts funciona perfecto. La vela arma increible. Probalo.

La próxima voy a ver que pasa armando una parte del 370 y otra del 4mts. 😁

Aunque peses 90kg, si vas a salir cuando hay viento para esa 4.4 y tu peso, el mástil recomendado sigue siendo ese, el 370. Con el 4m solo conseguirás que la vela sea más rígida, cosa que no conviene si hay mucho viento .. y si está para 4.4 y tus 90kg, es que hay una buena piña.

Otra cosa es que tengas ya el 4m y no quieras tener un 370adicional, en ese caso, pues claro que te sirve el 4m.

Tato dijo:
Adrian, estoy hace mas de un mes usando esa misma vela, tanto con 370 como con 4 mts.

Si bien me gusta el 370, porque la vela queda "blanda", el 4mts funciona perfecto. La vela arma increible. Probalo.

La próxima voy a ver que pasa armando una parte del 370 y otra del 4mts. 😁

que prolongador para rdm usas? porque todos los que vi arrancan en 7cm, ya encargue un 400 y la vela arma con 397 asi que si puedo colocarle un extensor 0 seria bueno existen?

Volver