Mejor forma de aprender Windsurf

frubia16

Nuevo usuario
Hola buenas a todos, soy nuevo en este foro y escribía para saber que pensáis los que lleváis mas años en este deporte.
Os cuento brevemente, soy de Almerimar(Almería) y lamentablemente no conozco a nadie que haga este deporte y las ganas que tengo de iniciarme son enormes,pero no se cual sería la mejor opción para aprender, voy a alguna academia( en Almerimar está la de Victor Fernandez) o es mejor aprender por mi cuenta?
En el caso de aprender por mi cuenta que me aconsejáis? Si hay alguien por la zona de Almerimar que está dispuesto a enseñarme y eso, estaría muy agradecido.
Un saludo, y gracias de antemano a todos. [000203E9.gif] [punk.gif]

frubia16 dijo:
Hola buenas a todos, soy nuevo en este foro y escribía para saber que pensáis los que lleváis mas años en este deporte.
Os cuento brevemente, soy de Almerimar(Almería) y lamentablemente no conozco a nadie que haga este deporte y las ganas que tengo de iniciarme son enormes,pero no se cual sería la mejor opción para aprender, voy a alguna academia( en Almerimar está la de Victor Fernandez) o es mejor aprender por mi cuenta?
En el caso de aprender por mi cuenta que me aconsejáis? Si hay alguien por la zona de Almerimar que está dispuesto a enseñarme y eso, estaría muy agradecido.
Un saludo, y gracias de antemano a todos. [000203E9.gif] [punk.gif]

Yo te recomiendo que vayas a algun sitio donde te den unas clases. Por lo menos que te enseñen lo básico (drizar y cazar la vela, virar), algo de arnés y también a montar el equipo. A partir de aquí ya podrías ir por tu cuenta... pero yo hasta que no me he sentido 100% capaz de salir y volver a la orilla no he ido por mi cuenta... me parece un riesgo.

Suerte!

El windsurf es un deporte en el que tienes que compensar la falta de técnica con fuerza pura. Todos los detalles que puedas aprender en algunas clases te supondrán calorías de esfuerzo ahorradas en el agua y mucha más motivación. Si, unas clases sería lo mejor si no tienes ningún amigo que navegue. Luego es una cuestión de sensaciones, tu y la tabla. Cuando tengas conciencia de la dirección del viento, te anticipes un poco a los 'extraños' que hace el equipo y sepas poner el ojo y llevar la tabla donde quieres estarás listo para empezar tu solo.
Ya sabes, baca para el coche, un buen traje... Lo mejor está en invierno. Las zonas balizadas de las playas se retiran. Yo de ti me iría a lugares de arena, turísticos. Lo que parezca un chiqui-park. Que hagas pie y puedas cansarte menos. Lo peor es pasar la fase en la que uno cae y cae todo el tiempo. Se hace duro y es donde se quedan la mayoria que se inicia. Por eso es importante que estés cómodo y con todo a favor en lo que al lugar de navegación se refiera.

Ánimo que la recompensa es un horizonte nuevo que se abre ante ti jjj
Una pasada!
Un saludo.

Si vives en Almerimar no tienes ningun problema, tanto el el club windsurf mar azul, como en el centro de Victor puedes hacer un curso de iniciacion.
Despues alquilar hasta que te sientas comodo y seguro con el material. Si vas por alli enseguida conoces gente. Yo voy en verano, en los pocos dias de vacaciones que tengo, a la zona del wind mar Azul, porque aparcas facil, tienes zona balizada para salir y la playa es de arena y muy segura.

Yo empecé hace unos meses, hice un par de cursos en VFCenter, son muy competentes. Luego compre un equipo con tabla de 145 litros y llevo dos salidas con 101 litros. Mi experiencia es increíble y me he enganchado al máximo. El único problema que le veo a Almerimar es que es Juan o Juanillo... o mucha castaña o muy poca y evolucionar es dificil.
También te digo que empecé en septiembre del año pasado y este verano he navegado dos veces.
Aun asi, creo q si pasas, pasamos la barrera psicologica de un segundo invierno en Almerimar seras capaz de todo.
Yo soy el novatillo de Almerimar, ya me veras por ahí. Sii necesitas algo ya sabes! Buen viento. Y planea que es indescriptible!

Volver