Medidas y pesos

Javi López

Nuevo usuario
Buenas tardes, podríais aconsejarme si es lo hay, algún enlace de algún programa o aplicación donde pueda poner el peso y la altura, para saber que tabla necesito en litros o eslora y manga ??
me gustaría adquirir una tabla grande muy grande , en plan paseo de iniciación, conoceis alguien que las haga ha medida?

Pero me interesa saber si existe algo donde los fabricantes se apoyen para saber estos datos, y sobre todo saber que significan todas esas medidas que escriben en las tablas cuando las están fabricando, supongo que serán donde van los herrajes , la caja, las quilas y todo eso, pero no estoy seguro si tambien hay algo, estandar, o un mínimo de conocimientos de donde van colocados dichos herrajes y tener en cuenta donde van colocados y porque.
Muchas gracias de antemano
Un novato

Javi López dijo:
Buenas tardes, podríais aconsejarme si es lo hay, algún enlace de algún programa o aplicación donde pueda poner el peso y la altura, para saber que tabla necesito en litros o eslora y manga ??
me gustaría adquirir una tabla grande muy grande , en plan paseo de iniciación, conoceis alguien que las haga ha medida?

Pero me interesa saber si existe algo donde los fabricantes se apoyen para saber estos datos, y sobre todo saber que significan todas esas medidas que escriben en las tablas cuando las están fabricando, supongo que serán donde van los herrajes , la caja, las quilas y todo eso, pero no estoy seguro si tambien hay algo, estandar, o un mínimo de conocimientos de donde van colocados dichos herrajes y tener en cuenta donde van colocados y porque.
Muchas gracias de antemano
Un novato
Creo que deberías fijarte en los litros de la tabla. Tiene que ver con la flotabilidad. Si pesas por ejemplo 100kg una tabla de 100L sería lo mínimo de flotación que podría contigo y eso sin contar el aparejo(vela, botavara, mástil, traje, arnés).
Digamos que los litros son la fuerza de flotación positiva que tú peso y el de tu aparejo van restando a una proporción de Kg de peso por litro de flotabilidad.
La manga es muy importante tb ya que cuanto más manga (ancho) tenga, más fácil es el aprendizaje.
Las tablas actuales son muy cortitas y anchas, así que yo que tú de la eslora (largo) no me preocuparía mucho.
Todas las marcas tienen modelos de iniciación.
Échale un vistazo a www.star-board.com que tiene un buscador de tablas según niveles y gustos. Busca algo de freeride/iniciación, como los modelos Go, Río y Atom. En produtcs/entrylevel
http://www.star-board-windsurfing.com
Yo peso 90kg y mido 1,87, si tuviera que empezar no cogería una tabla de menos de155L, de ahí para arriba.

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk

Hola Guajiro, muchas gracias por tu respuesta y los enlaces que envías, los mirare, un cordial saludo

Volver