Medidas cabos de arnes

alextxell

Totalwind Legend
Que mdedia me recomendais? hasta ahora los he llevado regulables pero son un rollo y para la botavara pequeña me los quiero cambiar a fijos.
Seria para ir con vela desde 4 a 5.8

alextxell dijo:
Que mdedia me recomendais? hasta ahora los he llevado regulables pero son un rollo y para la botavara pequeña me los quiero cambiar a fijos.
Seria para ir con vela desde 4 a 5.8

yo llevo 30 .... 28-30 es una buena medida.

Yo llevo 26 para correr con arnés de asiento, y curiosamente para tablas que exigen ir más de pie, por ejemplo en olas, con arnés de cintura llevo algo menos. Aunque también es cierto que si comparas unos cabos 26 de Neilpryde con unos 26 de B3 por ejemplo, hay ligeras diferencias (ya se lo de pulgadas y eso, pero no es el caso). [saludo]

Yo creo que depende mucho de tu altura y modalidad, yo soy alto 1,90 y para olas freeride llevo 24, mas largos iria tocando el agua y para race/formula los llevo un pelin mas largos pues ahí llevo la botavara casi a la altura de los ojos.

Yo llevo 30 y 28 y soy un canijo con arnés de olas!! la medida ideal es la longitud del brazo agarrando con la mano la botavara.... y los llevo casi tocandose.
Así puedes soltar los brazos de la botavara en los saltos por ejemplo y controlar mejor el aparejo con mucho viento.Para llevarlos más cortos creo que es para gente que lleva muy baja la botavara yo la llevo bastante alta para ser bajito..
Es todo probar , no son tan caros los cabos así que yo probaría ...

bien parece que el premio seria para 28-30cm. es lo que me parecia.
Gracias

Yo hace unos años los llevaba hiper cortos,si ni recuerdo mal de 19,ahora los llevo de 26 pero quiero acabar en 28 o 30,cada vez que aumento un poco la medida mas cómodo voy,decir que tambien soy "canijo",(168), y suelo llevar la botavara bastante alta.
Lo que si suelo hacer es intentar comprar siempre la misma marca porque de una a otras muchas veces las medidas no coinciden.

Edito: uso arnes de cintura.

Hola a todos,

Cuando hablais de 28-30, que lo haceis en pulgadas o en centimetros, es que dependiendo de la marca lo ponen de una manera o de otra.

Javi Lois dijo:
Yo hace unos años los llevaba hiper cortos,si ni recuerdo mal de 19,ahora los llevo de 26 pero quiero acabar en 28 o 30,cada vez que aumento un poco la medida mas cómodo voy,decir que tambien soy "canijo",(168), y suelo llevar la botavara bastante alta.
Lo que si suelo hacer es intentar comprar siempre la misma marca porque de una a otras muchas veces las medidas no coinciden.

Edito: uso arnes de cintura.

¿Javi, por curiosidad a que altura pones la botavara?

Medimos lo mismo, yo llevo unos Neilpryde de 28 pero entre que se me sube un poco el arnés de cintura y tal, no acabo de ir muy cómodo, con chopy se me sueltan a veces.

Pues para navegar en olas la suelo llevar a la altura del pecho y en agua plana siempre a la altura de la barbilla,los cabos de arnes que uso son los B3 de 26.

Javi Lois dijo:
Los B3 de 26 son muchoooooooooooooooooooo más cortos que los 26 de NeilPryde, por experiencia.
Yo creo que aunque el cabo propiamente dicho es sigual, el sistema de agarre a la botavara de NeilPryde es más largo, lo que hace que los cabos sean mucho más largos. Yo me quedo sin dudar con los B3 (aguantan más el roce en el lazo donde va el velcro, aunque el plástico que llevan cosido con el logo B3 sea una jodienda).

influye pasar de una botavara tradicional a una recta en la medida de los cabos, tendrían quizás que ser más largos ?

lucanorillo dijo:
Javi Lois dijo:
Los B3 de 26 son muchoooooooooooooooooooo más cortos que los 26 de NeilPryde, por experiencia.
Yo creo que aunque el cabo propiamente dicho es sigual, el sistema de agarre a la botavara de NeilPryde es más largo, lo que hace que los cabos sean mucho más largos. Yo me quedo sin dudar con los B3 (aguantan más el roce en el lazo donde va el velcro, aunque el plástico que llevan cosido con el logo B3 sea una jodienda).

Yo una vez los estuve comparando (tengo de ambas marcas) y los de neilpryde prácticamente equivalen a una talla más de los B3, Radz,... es decir, un 24 NP es como un 26 B3

Estoy probando unos cabos de 36 hoy es la 3º vez que lo uso os cuento mis impresiones, yo estaba usando unos de 28

Puedo colocar mas alta la botavara por lo que la palanca es mayor, creo que aguanto mas vela.
Los brazos ya no los llevo tan separados, van mas juntos en la botavara, solo cambias a un agarre mas ancho en saltos.
Aunque parezca que con unos cabos mas largos cargas mas los brazos es al contrario, dejas todo tu peso sobre el aparejo.
Otra cosa que he observado es que al llevar cabos mas largos el aparejo esta mas vertical.

Volver