medida maxima de vela para 150litros

anvaga

Totalwind Addicted
hola mi consulta es, tengo una techno 150 con 46 de aleta en los catalogos viene 9.5 vela max. pero peso 90 kg, podria meterle una 10.5?, que problemas me podria dar? quiero aprobechar la tabla para viento flojo , iria bien? o hago caso al fabricante, gracias y un saludo

hola, yo tengo la misma tabla con 46 de aleta, no creo que le puedas ni que debas meterle 10'5 incluso que encuentro que 9'5 ya es demasiado, yo no pasaria de 9 metros, yo la llevo con 8'8 y encuetro que su vela ideal seria algo mrnos comu una 8. Para meterle 10'5 creo que tendrias que cambiar de aleta, si no haras spin-out muchas veces. Pero mejor que te aconseje alguien mas experto que yo. [big-laugh] suerte!

y por abajo cambiando aleta que es lo minimo que se ha aguantado en esta tabla?

Hoy día, además del volumen, el dato que más afecta al rango de vela es la manga. Es por eso que tablas de slalom o frerace con menos litros aguantan más vela que otras con mangas más estrechas.

Yo te aconsejo coger el rango que marca el fabricante que se supone que tiene los mejores recursos materiales y profesionales para determinar ese rango.

A partir de ahí, personalmente, pienso que no es adecuado apurar las medidas más extremas y si el rango que aconseja un fabricante es 5,5 a 9 entonces emplearía velas entre 6 a 8,5 como mucho.

yo con la aleta de 46 te aconsejo que no bajes de 6'5, yo la he llevado muchas veces con 6'5 y funciona per no tiene nada que ver con una 8 o 8'8, pruebalo y veras! [sing]

Hola

Yo engo una Techno-E de 135L, rango recomendado 5,5-8,5 con su Select de 40 cm.

Compre una 8,1 y tuve que ponerle un 46 cm.

En el polo opuesto he navegado muchos dias con una 5m y su aleron de 40 ... la cosa no va mal, aunque no es lo suyo.

Un dia subio el viento cuando tenia montado el 46 y la 8m y como tenia la 5m aparejada para mi mujer, cambie de vela pero por vago no cambie el aleron. Resultado: Acabé con los gemelos machacados a los 20min a base de apretar el pie trasero para hacer fuerza contra el aleron para ceñir, porque a poco que me dejaba de ir al traves o al largo salia volando e ir de ceñida requería mucho más esfuerzo del normal por llevar un aleron demasiado grande.

Un saludo,

Volver