Medida de velas

HALFONS

Usuario activo
Hola,
Me podeis aconsejar,
Tengo este rango de velas:
4.4
5.2
6.4
7.5
LAS UTILIZO CON DOS TABLAS UNA 135lITROS Y UNA 104LITROS
PESO 80kG.
MI PREGUNTA ES SI ENTRE LA 5.2 Y 6.4 ¿QUÉ MEDIDA ES LA MAS IDONEA?

Si buscas una vela entre esas dos, pues parte la diferencia, una 5.8 o así, yo aguanto bien el salto de 6.2 a 5.2 y pocas veces he echado en falta una vela intermedia si te sirve de referencia, eso sí, peso 90 Kg.

Yo me copmpraría una 8.5.

Si hay castaña, sacas la 4.4 o la 5.2.

Si no es tan fuerte, pasas a la 6.4 y aguantas como un campeón. (No creo que tengas problemas ya que no es tan radical el salto)

Con fuerza 3-4 La 7.5

Y para vientos flojos, embats suaves... la nueva 8.5 con la 135 l. en vez de quedarte en la playa.

A mi modo de ver, te falta antes una vela más grande que una intermedia.

En caso de no querer una vela más grande y una vez decidido que no te hace falta una intermedia, te puedes apuntar al partidillo que según Elektra nunca se jugará y pagarte unas cañitas.

[heavy] [cervezas] [heavy]

Muchas gracias por los consejos, me habeis ayudado mucho creo que voy a comprar una 5.7.

Mi opinión es que te va sobrar la 5.7 o 5.8 .De una 5.2 puedes saltar a 6.2- 6.0 . Si la 6.4 esta orientada más a freeride que a wave o freewave,yo vendería la 6.4 y optaría por una 6-6.2 +maniobrable. la distancia de 0.5m en velas de tamaño medio es poca y seguro que en muchas ocasiones dudarás de que vela montar y pocas veces estarás seguro de navegar con la medida adecuada.

Lo dicho ,es mi opinión. saludos.

mikimorki dijo:
Mi opinión es que te va sobrar la 5.7 o 5.8 .De una 5.2 puedes saltar a 6.2- 6.0 . Si la 6.4 esta orientada más a freeride que a wave o freewave,yo vendería la 6.4 y optaría por una 6-6.2 +maniobrable. la distancia de 0.5m en velas de tamaño medio es poca y seguro que en muchas ocasiones dudarás de que vela montar y pocas veces estarás seguro de navegar con la medida adecuada.

Lo dicho ,es mi opinión. saludos.

Totalmente de acuerdo contigo mikimorki la diferencia de 0'5 se nota mucho en velas pequeñas pero en velas grandes yo creo que la diferencia debe ser de 1 m. Veo mejor que cambies alguna de las velas que tienes por otra medida mas que añadir medidas nuevas.

Lo tenia bastante claro pero el último comentario de Mikimorki, me ha hecho dudar mucho de nuevo.
Ahora mi diliema es si vender 5.2 y comprar 5.4 o vender 6.4 y comprar 6.2v o 6.0.
Estoy como al principio..

mira donde tienes escalon es entre la 4.4 y la 5.2

no estaría lam tener 4.4 5.0 5.7 y 6.4

yo ahora tengo, 4.5 5.0 5.4 y 6.2 y te puedo asegurar que de 5,4 aguantas bien hasta 4.5 pero se agradece tener la 5.0 porque si dudas entre una u otra ya está 5.0

Sorry ,mi intención no era liarte más,je,je..como ya ves cada uno tiene un planteamiento distinto sobre el quiver de medidas de velas. Entiendo el porqué te planteas intercalar una vela entre la 6.4 y al 5.2 . La remedy es una vela potente y con bastante botavara(202cm) para una 6.4, seguramente con vientos de 15 a 16 nds notas ir demasiado fuerte y tampoco son vientos para sacar una 5.2 de olas.

El resto de tu quiver para mi está perfecto.Tienes la 7.5 y 135l para vientos flojos(11 a 14nds) ok. Y creo que con tu peso y tu tabla de 104l puedes llevar bien una 6.2-6.0 desde 14 a 17 nds.max.. A partir de 17-18 nds la 5.2 funciona bien. El salto de 5.2 a 4.4 está bién, cuando llegas a la playa se ve clarisimo si esta muy fuerte para la 5.2 , si tuvieras una 4.7 o 4.8 ya no lo verías tan claro. Al final armarse de muchas velas supone perder tiempo en decidirte y casi nunca estar completamente seguro y a gusto con la vela montada, de verdad que ocurre.

También la otra historia es la de olvidarte de todo, no cambiar ni comprar nada aguantar como un jabato con la 6.4 hasta que esté para 5.2
Por cierto y la tabla de olas ??

saludos de nuevo.

Gracias por vuestra ayuda
Voy a cambiar la 5.2 y comprar 5.4 dado que con 6.4 muchas veces voy pasado pero navego.
Con 5.2 muchas veces me quedo sin fuerza y eso si que me da rabia no poder navegar.
Espero acertar.

Volver