medida de mástil en relación con la vela y botavara

everest

Usuario
Mensajes
16
Puntos
0
Ubicación
ZARAGOZA
Necesito consejo sobre material. He comprado una tabla de 150 l y ahora quiero adquirir el aparejo. Mi nivel es de principiante y hace años que no practico por lo que estoy desfasado con el material. Mido 1,85 y peso 83 kg.
¿Qué longitud de mástil tengo que comprar, qué tipo de vela intermedia que me sirva para progresar y qué medida de botavara?
Muchas gracias de atemano
 
lo de mastil y botavara, lo que dice windsurfer. Mi chico con mas o menos tu talla y peso, y una tabla del mismo volumen, tiene una 5.8 asi para empezar, y nos recomendaban entre eso y 6 o 6.2 para ir progresando. Nos decidimos por 5.8 para que le pesase menos drizar al principio, la verdad... luego sirve como vela pequeña cuando necesite mas trapo para planear.

Espero haberte ayudado en algo pero a ver si alguien que sepa algo mas te puede concretar.
 
Yo me iría a una vela 6 que seguramente pedirá palo 460 y botavara 190. Para ir progresando con vientos flojos.
 
Hola!!!
Primero notar que es mi primer mensaje en el foro y que es un lugar estupendo para compartir experiencias de esta actividad apasionante.
Luego aclarar que soy principiante dando sus primeros pasos en un nivel intermedio (navego en el Río de la Plata, Buenos Aires, Argentina).
Tengo desde hace un par de años una New Malibú de los 90´s de 3.30 m y 165 l (fantástica tabla para aprender!) y la vela con la que he dado mis primeros pasos es una Gybe Slalom de 6.5 y dos cambers. Navego en río abierto y con vientos que rara vez alcanzan los 20 nudos. Es una vela que no me resultó demasiado pesada para drizar y me está dando muchas satisfacciones, aunque sé que estoy todavía por alcanzar su total aprovechamiento. Yo mido 1.77 m y estoy pesando 75 kg. Arma con 4.80m (mastil Bic 4.60 con 0.20 de extensor) y 2.02m de botavara (uso una NP 185 extendida 20cm.)
Espero que sirva el comentario!!
Saludos
Alejandro
 
Volver
Arriba