Medida de aleta formula

tono1

Usuario activo
Mensajes
45
Puntos
0
Hola, hace poco que navego con formula y con mi vela mayor que es una 7,5.
La aleta es una 70 drake que venia de serie con la tabla.
Agradeceria consejo ya que no se si iria mejor con aleta de 50 para vela de 7,5 o 8,5.
O por el contrario es pequeña para semejante tabla.
Gracias
 
Si la tabla es de fórmula y mide 100- 100.5 de manga creo que menos de 65 de aleta no le conviene y no sé tu nivel ni tu peso, pero normalmente para fórmula se acaba navegando con 11 m. [saludo]
 
Gracias, si la tabla es una starboard con 160 litros y 100 de manga.
Sí estoy pensando comprar una 8,5 que creo que es lo maximo que puedo dejar montado en el club.
Espero notar la diferencia e ir mejor, mas rapido y con menos viento que con la 7,5.
De momento y la he navegado poco el problema es que de ceñida voy muy comodo pero cuando vasal largo acabas muy cansado de la pierna trasera al tener que llevarla flexionada.
 
Yo no soy un gran experto en formula solo llevo un año pero entre ir con la 11 e ir con la 8,5 noto mucha diferencia.
Con la 8,5 no termina de gustarme como va la tabla.
Si no vas a competir ni nada yo te recomendaría una vela de 9,5 mas de 8,5
Sera mas manejable que una 11m, tampoco vas a notar mucho con la 11 en cuanto salir antes al planeo e ira mucho mejor q la 8,5
Te repito q no soy un gran experto en formula solo son sensaciones en este corto tiempo que llevo.
 
Gracias Sucko,
Sí si yo compraria una 9,5 o mayor pero el problema es que no la podria meter en el club montada. Creo que lo maximo que podre meter y con apurillos sera una 8,5.
Por qué comentas que con 8,5 no te acaba de gustar la tabla??
 
A ver, como te decía no soy un gran experto pero mis sensaciones es que con viento justo le cuesta sacar la tabla al planeo.
Saca antes una tabla de menos litros q la tabla de formula, es como q la tabla arrastra mucha agua y la vela le cuesta.