Medida de aleta formula

tono1

Usuario activo
Mensajes
45
Puntos
0
Hola, hace poco que navego con formula y con mi vela mayor que es una 7,5.
La aleta es una 70 drake que venia de serie con la tabla.
Agradeceria consejo ya que no se si iria mejor con aleta de 50 para vela de 7,5 o 8,5.
O por el contrario es pequeña para semejante tabla.
Gracias
 
Si la tabla es de fórmula y mide 100- 100.5 de manga creo que menos de 65 de aleta no le conviene y no sé tu nivel ni tu peso, pero normalmente para fórmula se acaba navegando con 11 m. [saludo]
 
Gracias, si la tabla es una starboard con 160 litros y 100 de manga.
Sí estoy pensando comprar una 8,5 que creo que es lo maximo que puedo dejar montado en el club.
Espero notar la diferencia e ir mejor, mas rapido y con menos viento que con la 7,5.
De momento y la he navegado poco el problema es que de ceñida voy muy comodo pero cuando vasal largo acabas muy cansado de la pierna trasera al tener que llevarla flexionada.
 
Yo no soy un gran experto en formula solo llevo un año pero entre ir con la 11 e ir con la 8,5 noto mucha diferencia.
Con la 8,5 no termina de gustarme como va la tabla.
Si no vas a competir ni nada yo te recomendaría una vela de 9,5 mas de 8,5
Sera mas manejable que una 11m, tampoco vas a notar mucho con la 11 en cuanto salir antes al planeo e ira mucho mejor q la 8,5
Te repito q no soy un gran experto en formula solo son sensaciones en este corto tiempo que llevo.
 
Gracias Sucko,
Sí si yo compraria una 9,5 o mayor pero el problema es que no la podria meter en el club montada. Creo que lo maximo que podre meter y con apurillos sera una 8,5.
Por qué comentas que con 8,5 no te acaba de gustar la tabla??
 
A ver, como te decía no soy un gran experto pero mis sensaciones es que con viento justo le cuesta sacar la tabla al planeo.
Saca antes una tabla de menos litros q la tabla de formula, es como q la tabla arrastra mucha agua y la vela le cuesta.
Sin embargo con la 11m todo es mas fluido, es como q la tabla sale sola al planeo.
Luego una vez planeando, noto q ciño mejor con la 11m q la con la 8,5, la postura es como mas sencilla, bajo el brazo de atrás y ciño mejor.
También decir q la 8,5 no es q sea una vela súper potente y súper buena, y la 11m tiene mucho mejor pinta.
No se son mis sanciones, a lo mejor otros te pueden decir otras cosas.
 
Cuando yo compre mi tabla de formula, aun tardo en llegarme la vela y con las ganas que tenia de probarla, sali un par de veces con la vela mas grande que tenia, una 8.5 en aquel momento, y aquello no habia forma de hacerlo planear. Se veia que era poco motor para tanto barco. cuando luego me llego la 11, quitando los primeros dias de adaptarme a lo que pesa y que es mas "delicado" el ajuste, alucine lo poco que hace falta para que planeee.
 
Gracias,
Pues yo pensaba en una 8,5 pero ya veo que todos me recomendáis una más grande.
A ver cómo me lo monto para entrar una mayor en el club.
 
Cuanta verdad que una tabla de fórmula ha de llevar 11 metros.

Estuve navegando mi fórmula de 95 de manga (AHD, 2001), y la GA Phantom 9,2 ... Y la tabla "es una puerta" para una pequeña 9,2

Pero en min caso, la cosa seguirá así.

En vez de subir de vela, bajaré de tabla [qmeparto] , ya estoy algo viejo.

Aprovecho para decir que la aleta Select 70 cm Race nueva que compre por online, es una maravilla.
 
Bueno esta claro que la formula es para navegar con 11 metros, os voy a contar lo que hago algunos dias, cuando esta muy racheado donde vivo, monto la formula con aleta de 55 y vela de 8m y la convierto en una free ride grande, eso si es la 159 no tan tecnica como sus predecesoras.
 
Volver
Arriba