¿Me recomendais Tarifa en Diciembre? ¿o mejor Lanzarote?

Enrike

Totalwind Hero
Para finales de diciembre tengo una semana de vacaciones y no sé qué hacer, si ir a Tarifa o Lanzarote.

La ventaja de ir a Tarifa es que me sale muchísimo más barato.

Pero tengo las siguientes dudas:

¿Suele hacer mucho frio por allí en esa época?

¿Con un neopreno 4/3 será suficiente?

No me llevo material, ¿estarán abiertos los sitios de alquiler?

¿Que vientos suelen soplar, con que intensidad (prefiero 15 nudos que 35) y con que frecuencia?

Voy con la mujer y el niño, ¿hay alternativas para los que no navegan como tiendas, o cosas para niños?

Yo estuve en Tarifa durante la primera semana de diciembre de 2004 (del 1 al 7).

De los 7 días que estuve allí sólo pude navegar 2 y con vela de 6.4.
No hace frío, yo navegué con traje de manga corta y pata larga.
Durante aquellos días el pueblo estaba literalmente muerto. Me costaba encontrar dónde comer por poca pasta. Los sitios que conocía del verano están cerrados durante el invierno.

Es posible que durante las fechas señalada la cosa cambie (puente de diciembre y navidades). Pregunta a algún residente (Juan F, por ejemplo).

me pega que desde el 2004 han cambiado muchas cosas, a ver si alguien puede decir algo más que yo tambien me lo estoy planteando.

Me han comentado que esta casi todo cerrado para esas fechar, sobretodo el tema de alquiler de material.

Voy a estirar el bolsillo y ver si llega para Lanzarote [ojos]

Yo estuve hace un mes aprox. Esta muy muy tranquilo. No hace frío, con traje 4/3 con piernas se puede navegar. Viento, puedes tener cualquier cosa, desde fuerza 0 hasta 40 nudos, es un poco lotería. Los alquileres no se si cierran o no, pero entonces estaban abiertos. Otra opción que tienes es pillarte avión hasta Málaga con tu material y de ahí a Tarifa en coche alquilado. Es algo complicado y sale más caro, pero te da muchísimas más posibilidades por la movilidad del coche, tanto para hacer turismo si no sopla, como para ir a navegar (diferentes zonas de Tarfia, Bolonia, Caños...)

En Lanzarote en esta época tampoco es que sople mucho.

Volver