Me presento desde ASTURIAS

Rosal

Nuevo usuario
Hola a todos:

Mi historia es la siguiente: conocí el wind en la Manga en unas vacaciones (a diferencia de mi chica no aguanto ni 5 minutos quieto en el tostadero) asi que mis vacaciones se resumen en 15 días practicando 5 horas al día jejejejej...me fuy muy contento de las vacaciones y ya me daba mis paseos solo con viento tranquilo y sin olas... (De esto ya hace unos 7 años)

Pues este año he empezado a hacer un poco de surf con unos amigos.... y como funciono por calentones ya tengo tres tablas de surf [heavy]

Y nada buscando tablas, me encontré con anuncios de wind.... y en caliente compre! [roto2gay.gif]

Se que me vais a decir que el equipo es antidiluviano, que con algo mas moderno aprendería muchisimo mas rapido....etc... jajajajj pero para retomar y ver si le cojo el gusto de nuevo y engaño a algún amigo ( ya que solo no presta lo mismo) no me quiero gastar dinero para luego tenerle tirado ( que espero que no)...

Os cuento un poco con el material que me he hecho y espero que me aconsejeis con que tabla y vela par retomar...así como velocidad del viento para el primer día...

Luego ya os presentare mis dudas que no quiero escribir una biblia como mi primer post jejejej

TABLAS:
*Tiga slalom 280
*Tiga slalom 360 con orza

VELAS:
*Neilpryde Wordcup Racing 4.0 -----El plástico transparente de esta es algo mas rigido... es normaal o estara reseco?-----
*Neilpryde Rafvortex 5.0
*Alpha sportline 6.0

MASTILES:
*Rotho-cup de 4.65
*Rotho-cup (Two-part) de 4.65 ---- trae escrito lo de two-part pero son iguales????---- alguna observacion?

Un saludo y gracias anticipadas por la bienvenida

Bienvenido.
[fcp] Antidiluviano? ¡¡NOOO! Es de antes que se empezara a nublar para el diluvio [meparto] [meparto]
Sabes lo que te digooo, que si te a salido barato pues no está mal para pasar unos días orrorosos [meparto] y si vas acompañado de un engañado pues os vais a reir de lo lindo.
El mástil por esa medida casi que adivino que es de una pieza¿¿??? y de fibra, de esa que cuando se le quita el barniz... pica como un demonio.
Las velas si te suenan a tripa reseca de tambor alvidao pues eso, que se te van a ir en cuanto te apoyes encima.
Las tablas tendrás que poner medidas, mas el ancho que es lo mas importante junto con los litros, pero vamos que la de la orza será un barco.
Si quieres que te aconsejemos tendrás que poner el peso tuyo y el del engañado [qmeparto]
Un saludo y suerte y sobre todo diviértete,en el agua y en el foro [saludo]

Rosal dijo:
*Rotho-cup (Two-part) de 4.65 ---- trae escrito lo de two-part pero son iguales????---- alguna observacion?
Que será de 2 partes y que seguro que está pegao el top y la base. Fijete por el medio mas o menos a ver si ves la unión [sherlock.gif]

Usa la 360 con 5. La orza siempre abajo al principio. Metete con la típica brisita agradable de playa, ni sin viento ni con viento fuerte. Y poco a poco con mas viento. dominas la 5, entonces la 6.

Cuando rompas las velas busca mas modernas, pero para darle golpes cualquier trapo casi vale...

Con material moderno cunden mas las horas de práctica. Pero eso y peor se usaba hace años para empezar, y la mar y el viento no han cambiado...

Si tienes dudas montando sube fotos y te aconsejamos.

muchas gracias por la acogida...

Yo recuerdo cuando estuve en la manga y la tabla era muy muy parecida, sobre la vela no sabría decir...

Sobre lo de la vela que creo reseca es la 4.0 que el plástico suena un poco acartonado...

Sobre el mástil le busque la union, pero no tiene, a no ser que el que lo uniera fuera muy muy fino trabajando la fibra y le echara una manta de arriba a bajo...

[bonk] (Que opináis si le corto y lo hago de union para que sea mas comodo el transporte y de hacerlo lo hago por la mitad o me tiro mas a la parte baja del mástil para no afectar al arqueo del tensado....perderá eficacia? o resistencia?

Mi peso ronda los 90 kilos y mido 1.75 aprox. pero aguanto bastante [muro] [muro] [muro] jejejeje le doy a casi todos los deportes un poco aventureros, espeleología, descenso de cañones, snow, sky....etc...etc...

ya pondré alguna foto cuando monte la vela ya que montándola si me surge una duda...(las varillas que lleva la vela quedan como rodeando el mástil en la punta...y no se si es normal o tengo que aflojarlas o tensar mas de botavara...)

¡¡¡NOOO LO COOORTEEES!!!! [meparto] [meparto] Que tio [meparto] [meparto]
Eso no es tarea fácil para que quede bien si no tienes conocimientos ni material adecuado [fcp]
Ese mástil es de una pieza, úsalo hasta que tengas otra opción. En compra ventas del foro ya encontrarás alguna oportunidad mas adelante.
Esas varillas que comentas se llaman sables y por como dices que quedan por los dos lados del palo pues es que le falta mucha tensión, osea que vas a tener que tensar con 2 guevvss hasta que la punte del sable que te queda mas cerca pase al otro lado del palo con solo empujarlo con la mano. Ya te adelanto que igual no podrás tensar hasta ese nivel porque con ese material es mas difícil poner todo en su sitio.
Cada vela necesita su palo con cierta medida y a su vez con cierta dureza para que tenga la curvatura que necesita la vela para funcionar bien. Puede variar unos cms pero me temo que te va a variar mas de lo que debe.
Para empezar pues no te digo que no lo intente.Yo a mi sobrino lo apañe con material preantidiluviano y lo estuvo usando hasta que lo destrozó y vi que le gustaba, porque no es cuestión de gastar dinero en un deporte que no sabes si va a seguir con el.Poco a poco fui cambiandole cosas y el progreso que tubo lo fue enganchando cada vez mas.No le importaba destrozar un par de velas o mas porque ya le anticipé que eran para tirarlas y si no las rompia pues no tendría otras mas nuevas [fcp]

Los principios en esto son jodidos pero decirte que con material no adecuado y condiciones extremas son aun peor. Puede acabar con la paciencia del mas aguerrido. He visto quedarse en el camino a muchos que no supieron dosificar esfuerzos y tenían la creencia de que dominaban varios deportes extremos y a este pronto le sacarían todo su jugo. Cuando se daban cuenta de que era mas difícil o al menos mas lento de lo que creían,simplemente "se apearon de la burra"
Yo en el curso que me dieron en el 91 en TRF con un levante de miedo, estuve a 2 pasos de hacerlo, pero siempre había pensado que la palabra "imposible" no se había escrito para mi. Me autoconvencí de que igual no podría llegar al nivel de los que en aquellos momentos de angustia me pasaban por todos lados con velas de 3`5 pero al menos tendría dos cojones para lograr ponerme depie, aunque luego el viento me volvía a arrancar la vela de las manos y otra vez arriba.

Jejejejeje tranquilo....

Sobre lo de no cortar te haré caso o venderé uno de los dos para ir ahorrando para otro más adecuado... Y sino para poner una bandera en la finca me vale jajajaja

Sobre lo de abandonar el barco, no te preocupes soy muy cabezón...pero tampoco tengo esperanzas de en dos meses estar planeando por hay o poniéndome ya el arnés....con el surf llevo desde enero y aun estoy empezando a ponerme en pie...

Que al principio me sorprendí al entrar en el rincón del novato y leer cosas de planes y movidas del arnés, etc....

Me esperaba algo más tipo a las preguntas que me hago y poco a poco intentaré resolver...

Es necesaria matrícula o es solo para embalses?
Tasas de matrículas?
Los primeros días de playa meterse a 200 metros? O mejor un día malo o esperar que pase el verano, para que no estén los bañistas?

Cosas así

pero bueno...no tengo prisa, lo que tengo es ganas de disfrutarlo....y si mi nivel no me da más que para hacer un paseo, pues con eso me quedo....poco a poco

Sobre las velas que tengo, mañana me acercaré a comprar cordino nuevo para tensadas ya que las cuerdas que trae, no me fio de ellas mucho [fcp] .... Aportar como nota que las dos pequeñas llevan arriba un acople de cinta plana para que queden más bajas que el mástil...

Tensar y pondré un par de fotos...

Por que tengas una referencia de como debe quedar montada la vela, mas o menos:

sail_2.jpg

Es importante que mástil y prolongador midan lo suficiente para poder tensar de abajo y que el palo flexe y los sables centrales apenas rocen el mástil. La botavara debe extenderse lo justo, pero permite mas margen de error.

Matricula no hace falta, son "artefactos playeros".

En Embalses puede hacer falta una autorización administrativa de la Confederación Hidrográfica correspondiente.

Al principio, lo mejor es buscar un sitio donde puedas navegar 100-200m teniendo pié. O que puedas tener pie nadando poco arrastrando material.

Sobre el monofilm viejo, no te preocupes, salvo que rompa por las costuras, se apaña pegando un trozo de precinto que tape la raja. Mi primera 5.0 tenia mas precinto que monofilm... la use mucho, y la regale a una novata que le debe haber puesto mas monofilm.

10157248_10152368498119511_5769003892861569657_n.jpg

Así llegó a mis manos, salió con muuuucho mas precinto...

De cabos, los rollitos de 3mm del Decathlon van bien. Ojo no compres cabulleria "de plastilina", que se estire bajo tensión...

Por cierto, ¿en Asturias donde se navega? Puede que vaya en Septiembre, coincidiendo con el Rallye Princesa de Asturias y el Gr. A Legends que correrán unos amigos.

Creo que en Gijón está la Federación Asturiana en el puerto. ¿Dejaran salir desde allí a gente de fuera?

Por cierto, que no recomiendo novatear peleándose con rompientes playeras...

Volver