Me pillo una F2 Stoke 115 o 105 litros?

angel75

Totalwind Fan
Hola a todos:
Son varias las dudas que tengo, a ver si me podeis aconsejar:

Me gusta el diseño de esta tabla F2. ¿como anda, es facil de manejar?

Llevo un par de añitos, este último casi nada, navegando con una SB GO 150 con la que he aprendido todo;nivel: arnes , cinchas, planeo, viradas, waterstar, intento trasluchadas [risas] [risas], me meto con 10 o con 30 nudos, como dice el anuncio ONE For ALL.

Navego en el Pto Sta Maria y la verdad es que me gustaria ir mejor con 25 nudos de levante, o bien cuando hay olitas, porque con la Go lo intento, pero como que no [muro] [muro] [muro] . No me desprenderé de esta comapeñera, empleandola para vientos flojos, pero como que necesito el siguiente paso. Y ESTA ES LA DUDA

¿Me quedo corto con la 105 liros, pasao con la 115? ¿Será un escalón demasiado grande de una Go 150 a una F2 de 105?
¿Es buena mi elección de F2 Stoke, me sugeris otro modelo/marca?
Muchas gracias

Hola Angel,
cuanto pesas?
si no sos super pesado me parece que la 105 va a ser la mejor opción.
Si bien va a costar al principio, a la larga vas a disfrutar mas.
Y si vas a conservar la GO el rango de tablas te queda mas amplio con la de 105.
A ver que opina el resto..
Un saludo

hola angel, yo tengo una stoke 115, navego en cádiz, valdelagrana, y alrededores, la uso con 6.5 y 7.5 a partir de 10-12 nudos hasta unos 20, te puedo decir que es una tabla estupenda, pero nada que ver con una go, es muy rápida, y un poco técnica, está más orientada al "race-slalom-velocidad", tiene cierto parecido a por ejemplo una isonic, pero a la vez muy fácil de llevar, pero claro si la vas a usar con 25 nudos de levante mejor la 105, aunque tampoco veo que sea lo suyo

la stoke es una tabla muy buena y muy estable, creo que viene es de 107 litros si mal no recuerdo, no creo que tengas que montarte en 115 ya que con tu nivel puedes pasar a la de 107 directo, sentiras la diferencia pero poco a poco te acostumbras e iras mucho mas rapido [saludo]

TATO peso 80 kg y gracias a todos por vuestros consejos que veo que se encaminan hacia la 105 l.

Entiendo que el rango de vela estará mucho mas cubierto con esta tabla y la GO, pero me surge la duda de si no es un salto excesivo en cuanto a volumen y sobre todo lo que dice PLEMQUI en cuanto a técnica, es que nada tendrá que ver con la GO que me permite todos los fallos del mundo, siendo la 105 l demasiado "rápida". [loco] [loco]

Según F2 el rango de vela esta entre 5 y 7.5 para la 105l y 5.5 y 8 para la 115 l, ¿tampoco hay tanta diferencia no?

A ver que os parece esta decisión, me pillo la 115l aprendo como dice PLEMQUI mas técnica durante un año y al siguiente la cambio por la 105l, pasando por caja claro está.

Mas consejos Please, que la duda me mata [bonk] [bonk] [bonk]

Muchas Gracias a todos

Yo tengo tu misma duda. Estoy en ese momento, que le estas cogiendo el rollo al asunto. Planear, cinchas, arnes, water (no siempre); y las dos últimas veces que he navegado con 25 nudos, he ido más por el aire que por el agua. Tengo una Techno 2 148L., y con chopy y ese viento la tabla no responde bien, y creo que una de las causas es el volumen. Peso 80 Kg. y me gustaria comprarme algo de 110 o por ahí, que agunte bien el chopy, y responda bien con mar plano. Una tabla todo terreno, para varias condiciones, no sé si pido mucho, supongo que sí.

Yo de ti, si no te deshaces de la Go, y quieres hacer freeride, cogería la 105. Si lo que quieres es ir metiéndote en olas busca una Freewave.

Yo tengo la Stoke 117 del 2005 y peso 77 kg. y hasta con 25 n. le meto 6 m auque, voy pasado.

Hoy me compraria una más específica de slalom y más pequeña [heavy]

es lo que pasa te vas metiendo con este tipo de tabla como yo las llamo "orientadas al slalom" y al final acabas comprándote una slalom pura, ya que te va picando el gusanillo de la velocidad, por eso te decía que mejor quizá una tabla mas freeride pura sobre los 115 litros, una buena opcion es una mistral syncro, yo la tuve y quizá mejor para el chopi y las olas que se forman en cádiz con poniente, también he probado y van muy bien la jp x-cite ride, de todos modos si vas a meterte con vientos medios-fuertes, no te de miedo bajar de litros por lo menos hasta los 100, no vas a tener problemas

Aunque todos me recomendais la 105 al final me voy a por una Stoke 06 de 116 litros, ¿o no? YO QUE SE!!!!!! [sorprendido] [sorprendido] Que dificil es esto leche.
Bueno que si, que me he decidido por la 116l, cuando la pruebe os comentare mis imprisiones.
Muchas Gracias a Todos por los Consejos.

Volver