Me estoy calentando y busco consejo.

Javier Zza.

Totalwind Fan
Hola a todos,

Tras haber dejado el surf por problemas de espalda (dos hernias en zona lumbar) llevo unos cuantos años surfeando con bodyboard, con el cual he disfrutado y disfruto como un enano en todo tipo de condiciones, lo que no quita para que de vez en cuando me venga el recuerdo de las sensaciones únicas que supone surfear las olas de pie.

Cuando se empezó a promocionar el SUP hace ya tres o cuatro años me plantee la opción, la cual deseché porque me parecía un armatoste en comparación con mi corcho y mis aletas, teniendo que volver al rollo de la baca, cinchas, estar pendiente......., pero ya llevo una temporada en la que me estoy replanteando la posibilidad de agenciarme una SUP para aquellos días en los que el mar está pequeño, y porqué no, para los días grandes una vez que le pille el punto.

El hecho de no tener que dar el salto para ponerte de pié al coger la ola, (que es lo que a mi me mataba), hace que me resulte atractivo la posibilidad de poder volver a surfear de pie, encontrándome en esa fase de calentamiento que a poquito mas que se me empuje me meto de cabeza. También conviene decir que soy bastante facilón.

A dichos efectos, me interesaría conocer distintas opiniones sobre la tabla y el volumen que me conviene, partiendo de la base de que la quiero casi exclusivamente para coger olas, que peso 83 Kilos y que suelo surfear principalmente en las playas de Ferrol.

También me asiste la duda de conocer qué tal se remontan las rompientes con el SUP, ya que en los spots y en las condiciones que nos solemos echar al agua habitualmente no he coincidido nunca con ninguno, dándome la sensación de que debe ser bastante complicado cuando la ola tiente tamaño y potencia.

Gracias a todos de antemano.

Javier.

Yo diría que: te hace falta un SUP de entre 135 y 150 litros, que te compres uno custom, porque son muy ligeros y están mejor construidos.