pumuky
Totalwind Gurú
Llevo poco tiempo haciendo sup, en una Sealion. Sé que no es la mejor tabla para aprender, pero vamos poco a poco en ella. El caso es que desde el principio iba mucho mejor remando con la mano derecha arriba, en la empuñadura. Al de un tiempo ya podía ir recto con esa mano arriba. Con la izquierda arriba me cuesta mucho más, me gira la tabla. Pensaba que con el tiempo iría mejorando la remada de ese lado, pero es al contrario, cada vez remo mejor de mi lado bueno, y del malo no mejoro nada. Ahora ya soy capaz de girar hacia los dos lados con la mano derecha arriba, y de ir adonde quiero, pero sigo sin ser capaz de ir recto con la izda arriba, además cada vez me siento más incómodo remando de ese lado. Y como voy de goofy, es la mano que me pilla bien para luego pillar la ola de cara. He intentado más de una vez pillar una ola remando con la izda arriba y no lo consigo.
Hoy por ejemplo he tenido una muy buena sesión de sup, ola de medio metro pero glassy total. Pues he estado dos horas remando todo el rato con la mano derecha arriba, solo he cambiado el remo unas pocas veces para orientar la tabla girándola hacia la izquierda. Remonto la rompiente, remo, y pillo las olas todo sin cambiar la mano. Mira que a veces lo intento, pero me siento torpe del lado malo.
¿Os pasa igual? ¿Es esto malo, tendría que intentar remar bien de los dos lados? (Me refiero a que igual fuerzas más un brazo que otro, o que se pueda acabar con dolor de espalda o algo por no ser un esfuerzo simétrico.)
Hoy por ejemplo he tenido una muy buena sesión de sup, ola de medio metro pero glassy total. Pues he estado dos horas remando todo el rato con la mano derecha arriba, solo he cambiado el remo unas pocas veces para orientar la tabla girándola hacia la izquierda. Remonto la rompiente, remo, y pillo las olas todo sin cambiar la mano. Mira que a veces lo intento, pero me siento torpe del lado malo.
¿Os pasa igual? ¿Es esto malo, tendría que intentar remar bien de los dos lados? (Me refiero a que igual fuerzas más un brazo que otro, o que se pueda acabar con dolor de espalda o algo por no ser un esfuerzo simétrico.)