MAZARRÓN SW 19-10-06

Rubio

Totawind Master
Hola a todos,

Suroeste en Mazarrón flojo, para 5.8, con ola divertida. Como siempre pasa en estos casos, hoy trabajaba por la tarde y me lo he perdido [muro] , pero he podido escaparme un ratito y tomar algunas fotos.

Al principio el viento algo justo, hay que salir para buscarlo. Después subió hasta que la lluvia hizo acto de presencia. Los protagonistas Victor, Pablo e Hipolito:

[imx:800:600]http://i24.photobucket.com/albums/c2/JARbuio/Isla%20Plana/IslaPlanaSWOctubre06009.jpg[/img]

La fotos no son de gran calidad pero algo es algo... La ola es más grande de lo que parece.

Hipolito en surf (lejano):

[imx:800:600]http://i24.photobucket.com/albums/c2/JARbuio/Isla%20Plana/IslaPlanaSWOctubre06011.jpg[/img]

Victor, buscando y esperando la ola:

[imx:800:600]http://i24.photobucket.com/albums/c2/JARbuio/Isla%20Plana/IslaPlanaSWOctubre06010.jpg[/img]

Pablo en bajada y Victor saliendo:

[imx:800:600]http://i24.photobucket.com/albums/c2/JARbuio/Isla%20Plana/IslaPlanaSWOctubre06015.jpg[/img]

Hipolito en la zona de más ola:

[imx:800:600]http://i24.photobucket.com/albums/c2/JARbuio/Isla%20Plana/IslaPlanaSWOctubre06017.jpg[/img]

Un saludo y buen viento a todos [neng]

Se me olvidaba,

El lugar es Isla Plana.

P.D. Al hablar de la ola, quiero decir, que hay más de lo que parece.

Saludos a todos y especialmente a los que navegan por estos sufridos spots. [neng]

Vaya diaaaaaaaaaaa [smilie=laleche.gif] [smilie=eeeeek.gif]
donde esta concretamente este spot???

Hola,

Está en la bahía de Mazarrón (Murcia), 30 kms de Cartagena dirección oeste. No te creas que entra muchas veces al año, lo hace con SW o W de borrasca y normalmente con buena ola.

El viento aquí es más flojo que en Calblanque, cuando allí está desfasado, aquí es un buen lugar, playa de arena.

Hoy estaba más on-shore, cuanto más de poniente mejor entra el viento y mejor para surfear. La mejor epoca es ahora, desde octubre hasta diciembre que es cuando entran las borrascas y los SW son más "aponientados" que en primavera.

Un saludo.

Como bien dice el rubio, en calblanque pega mas fuerte y hay mas ola. Prueba de ello es q hoy he estado en calblanque con 4.7 bien al principio y luego pasadisimo, de ola en calblanwue tambien estaba mucha mas grande 2 metros 2 y algo la serie. [qpasaneng2] [qpasaneng2]

Muy Chulas las fotos!!!!!Que buena pinta tenia!!!!! [qpasaneng2]

Que fotos mas guapas!!! Que pena da verlas y no haber podido estar ese dia, x cierto constestando a algun comentario fuera de lugar y de forma personal... creo que se trata de un reportaje informativo para invitar a todo windsurfista que le pille MAZARRON de paso (porque lo de venir a drede no merece la pena), a que se exe el material al coche por si acaso se dan las cirscunstancias y algo cae. Como "local" que soy realmente esto ocurre contadas ocasiones.

Todos sabemos sobradamente las condiciones de Calblanque y nadie lo comparo en ningun momento, x cierto la ola para aquel que haya visto en su vida "una cienta metrica" no tenia nada que envidiarle a los 2metros ya que se ve en una foto a "VICTOR" frente la ola y se trata de un tio de 1,90 y la ola se esta terminando de formar y aun asi es más grande que "VICTOR...estos comentarios no son con animo de confrontación sino para resaltar que a veces se pierden ciertos valores(compañerismo, alegrarse por lo que les pasa a los demás...etc) que a mi me han inculcado los windsurfistas con los que e tenido trato y de lo que les estoy agradecido....en fin buen viento a todossssss

Hola a todos, me suena un montón esa playa... jiji, pero mucho-mucho.

Los que me conozcan sabrán que yo veraneaba allí antes de mudarme a Gran Canaria (pozo Izquierdo). Os puedo asegurar que es el mejor sitio para navegar con poniente cuando hay un temporal de esos que entran una o dos veces al año. Cuando en Calblanque esté para 3.7 podeis encontrar unas buenas condiciones en Isla-Plana. Nada que envidiar a las canarias. Pero claro, solo sale muy pocas veces. Por cierto, creo que deberíais intentar navegar más cerca de la isla, que aunque os dejará el viento más racheado, entre la isla y la orilla hay un paso de agua y el viento entra un poco mejor cerca de la orilla y la dirección de la ola en esa zona es sideon y mucho más ordenado. Pero como dije antes debe estar grande de olas para poder pillar esa ola en condiciones.

Bueno, un saludo a todos.

Hola Pablo,

Bueno, como tú ya sabes, es un spot que cuando funciona es muy guapo, lástima que sea pocas veces. Ese día estaba muy on-shore, pero otras veces lo hemos pillado más side y está mejor (largos hacía la punta de cabo tiñoso).

Probaremos eso de pegarte a la isla, porque, ¿te refieres a la playa de los barcos, no? La próxima vez probaremos.

Un saludo desde estas tierras que tú bien conoces. [neng]

Coño Andresito como te has puesto por un simple comentario de JP , supongo que en calblanque si estaria más grande, pero en Isla PLana , tambien hay un buen olon, Jp seguro que no a querido menospreciar la ola de Isla Plana , la cual se que que le gusta bastante , simplemente a querido informarnos de la s condiciones que hubo en calblanque y no te mosquees [heavy]

He vuelto a leer mi comentario y tal vez pueda parecer q quise menospreciar el spot pero ni mucho menos era esa mi intencion, solo quise poner que ese mismo dia habiamos estado en calblanque y que habiamos tenido mas viento.

Ademas todos me conoceis y sabeis que isla plana es uno de mis spots favoritos con lebeche y mas cuando hay super temporal!! [neng]

Precisamente quería abrir un post sobre spots murcianos que estén asequibles con ponientes/lebeches para empezar un novatillo en olas..

Ya me he decidido a salir del Marme y tragar mis primeras espumas!

Con levante lo tengo bastante claro, pero con lebeche/poniente lo único que he oido hasta ahora es Calblanque, y por los comentarios creo que no es buen sítio para principiantes..

Esta playa de Isla Plana tiene muy buena pinta, se ve segura para "aterrizajes de emergencia".. pero decís que funciona en contadas ocasiones.

¿Hay otros spots para esos vientos?

Gracias y saludos!

[platano2]

Bueno, bueno, que reine la paz y que impere el "espiritu alamillero", porque como bien sabeis, aki en Mazarrón lo del viento esta un poco xungo, pero lo del "buen rollo" ha sido siempre ejemplar, jeje [big-laugh]

Que hay de esas sesiones en el agua y en los "maceteros", las maniobras autóctonas, la ola del "riguete", etc, etc... Todo buenos recuerdos. [heavy] .

Han, pues es un buen sitio para empezar en olas, playa de arena, y todo es una bahía, que en caso de rotura no vas a tener el mínimo problema. Los handicaps, pues un poco racheado en la orilla, debido a una pequeña isla que está a la derecha, y el principal, que debe haber una previsión cojonuda, especialmente con SW. Cuando el lebeche está más aponientado WSW, entonces entra mejor, pero siempre con buena previsión.

Los pasados días se navego en Calblanque con 4.7 Jueves y Viernes, y aquí solo con 5.8 el jueves, porque el viernes estuvo tonteando toda la tarde.

En fin, una saludo a todos y buen viento (y rollo). [neng]

Volver