Hola a todos.
Pongo este post para que sepáis qué tan exquisito es el fabricante de mástiles MaverX, que se vende como lo mejor de lo mejor y luego deja mucho que desear.
Hace poco, me hago con un mástil MaverX DAytona 530 100% carbono. El palo está usado sólo 5 o 6 veces. NO TIENE MARCAS DE CAMBERS, Ni arañazo alguno. Vamos, que acostumbrado a ver mástiles de windsurf y sabiendo que compraba material no nuevo lo inspecciono a consciencia y estoy convencido de que está perfecto.
El tema es que al aparejar la vela con este flamante palo, al empezar a dar tensión al grátil para curvar el palo y que los cambers pasasen, aún estando estos muy lejos de donde debieran y tensando A MANO, el mastil se parte.
El tema me extraña enormemente y con unas fotos y el número de Serie que claramente aparece en el palo, me pongo en contacto con la fábrica por dos razones:
*Comunicarles que sus palos rompen de una manera NO normal para que pongan el fabuloso sistema de calidad del que pavonean y puedan solucionar otros errores para que su producto sea de fiar y que esto no cause problemas a otros navegantes.
*Saber si la causa era debido a un defecto (obviamente SI) y en este caso que pusieran en marcha un proceso de sustitución del material el garantía.
Los de MaverX no se interesan en absoluto por descubrir qué pasó con su palo y sólo me piden la tarjeta de garantía para acabar con mi reclamación.
Yo no dispongo de tarjeta de garantía, pues el palo está comprado de ocasión, pero les comento que el palo tiene un precioso, visible y enorme número de serie con el que pueden trazar la producción, fecha de fabricación y todos los datos del mismo, con lo que con eso deberían poder ser capaces de tener el "DNI" del palo para saber qué pasó.
A lo que me responden que sin tarjeta de garantía no pueden hacer nada y ya no respondieron nunca más a ninguno de mis emails.
Con esta, mi experiencia, quiero dejar en la comunidad de "formulistas" patentes tres cosas:
*MAVERX no tiene ningún interés en mejorar su producto, ni en descubrir por qué se rompen sus palos cuando no deberían romperse.
[url=http://postimg.org/image/p8t700n81/]
[url=http://postimg.org/image/l0yer9lsh/]
*MAVERX intentará por todos los medios escurrir el bulto de posibles defectos, remitiendose a la tarjeta de garantía, por lo que si esto existe, no lo perdáis.
*MAVERX no os contestará a los correos una vez no les interese.
Con esto me he quedado con medio palo que no voy a usar nunca más ya que aunque esté nuevo (porque lo está) no es un material, el de MAVERX de fíar, y no quiero quedarme tirado gratuitamente en medio del mar.
UN SALUDO A TODOS!
PD: El contacto del RESPONSABLE DE CALIDAD Y ATENCION AL CLIENTE DE MAVERX es Claudio Cazzara por si alguna vez necesitais contactar con ellos.
Pongo este post para que sepáis qué tan exquisito es el fabricante de mástiles MaverX, que se vende como lo mejor de lo mejor y luego deja mucho que desear.
Hace poco, me hago con un mástil MaverX DAytona 530 100% carbono. El palo está usado sólo 5 o 6 veces. NO TIENE MARCAS DE CAMBERS, Ni arañazo alguno. Vamos, que acostumbrado a ver mástiles de windsurf y sabiendo que compraba material no nuevo lo inspecciono a consciencia y estoy convencido de que está perfecto.
El tema es que al aparejar la vela con este flamante palo, al empezar a dar tensión al grátil para curvar el palo y que los cambers pasasen, aún estando estos muy lejos de donde debieran y tensando A MANO, el mastil se parte.
El tema me extraña enormemente y con unas fotos y el número de Serie que claramente aparece en el palo, me pongo en contacto con la fábrica por dos razones:
*Comunicarles que sus palos rompen de una manera NO normal para que pongan el fabuloso sistema de calidad del que pavonean y puedan solucionar otros errores para que su producto sea de fiar y que esto no cause problemas a otros navegantes.
*Saber si la causa era debido a un defecto (obviamente SI) y en este caso que pusieran en marcha un proceso de sustitución del material el garantía.
Los de MaverX no se interesan en absoluto por descubrir qué pasó con su palo y sólo me piden la tarjeta de garantía para acabar con mi reclamación.
Yo no dispongo de tarjeta de garantía, pues el palo está comprado de ocasión, pero les comento que el palo tiene un precioso, visible y enorme número de serie con el que pueden trazar la producción, fecha de fabricación y todos los datos del mismo, con lo que con eso deberían poder ser capaces de tener el "DNI" del palo para saber qué pasó.
A lo que me responden que sin tarjeta de garantía no pueden hacer nada y ya no respondieron nunca más a ninguno de mis emails.
Con esta, mi experiencia, quiero dejar en la comunidad de "formulistas" patentes tres cosas:
*MAVERX no tiene ningún interés en mejorar su producto, ni en descubrir por qué se rompen sus palos cuando no deberían romperse.
[url=http://postimg.org/image/p8t700n81/]
[url=http://postimg.org/image/l0yer9lsh/]
*MAVERX intentará por todos los medios escurrir el bulto de posibles defectos, remitiendose a la tarjeta de garantía, por lo que si esto existe, no lo perdáis.
*MAVERX no os contestará a los correos una vez no les interese.
Con esto me he quedado con medio palo que no voy a usar nunca más ya que aunque esté nuevo (porque lo está) no es un material, el de MAVERX de fíar, y no quiero quedarme tirado gratuitamente en medio del mar.
UN SALUDO A TODOS!
PD: El contacto del RESPONSABLE DE CALIDAD Y ATENCION AL CLIENTE DE MAVERX es Claudio Cazzara por si alguna vez necesitais contactar con ellos.