MaverX. Mástil rompe aparejando. Pesima atención al cliente

shalomete

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Hola a todos.

Pongo este post para que sepáis qué tan exquisito es el fabricante de mástiles MaverX, que se vende como lo mejor de lo mejor y luego deja mucho que desear.

Hace poco, me hago con un mástil MaverX DAytona 530 100% carbono. El palo está usado sólo 5 o 6 veces. NO TIENE MARCAS DE CAMBERS, Ni arañazo alguno. Vamos, que acostumbrado a ver mástiles de windsurf y sabiendo que compraba material no nuevo lo inspecciono a consciencia y estoy convencido de que está perfecto.

El tema es que al aparejar la vela con este flamante palo, al empezar a dar tensión al grátil para curvar el palo y que los cambers pasasen, aún estando estos muy lejos de donde debieran y tensando A MANO, el mastil se parte.

El tema me extraña enormemente y con unas fotos y el número de Serie que claramente aparece en el palo, me pongo en contacto con la fábrica por dos razones:

*Comunicarles que sus palos rompen de una manera NO normal para que pongan el fabuloso sistema de calidad del que pavonean y puedan solucionar otros errores para que su producto sea de fiar y que esto no cause problemas a otros navegantes.

*Saber si la causa era debido a un defecto (obviamente SI) y en este caso que pusieran en marcha un proceso de sustitución del material el garantía.

Los de MaverX no se interesan en absoluto por descubrir qué pasó con su palo y sólo me piden la tarjeta de garantía para acabar con mi reclamación.

Yo no dispongo de tarjeta de garantía, pues el palo está comprado de ocasión, pero les comento que el palo tiene un precioso, visible y enorme número de serie con el que pueden trazar la producción, fecha de fabricación y todos los datos del mismo, con lo que con eso deberían poder ser capaces de tener el "DNI" del palo para saber qué pasó.

A lo que me responden que sin tarjeta de garantía no pueden hacer nada y ya no respondieron nunca más a ninguno de mis emails.

Con esta, mi experiencia, quiero dejar en la comunidad de "formulistas" patentes tres cosas:

*MAVERX no tiene ningún interés en mejorar su producto, ni en descubrir por qué se rompen sus palos cuando no deberían romperse.



[url=http://postimg.org/image/p8t700n81/]

[url=http://postimg.org/image/l0yer9lsh/]
*MAVERX intentará por todos los medios escurrir el bulto de posibles defectos, remitiendose a la tarjeta de garantía, por lo que si esto existe, no lo perdáis.
*MAVERX no os contestará a los correos una vez no les interese.

Con esto me he quedado con medio palo que no voy a usar nunca más ya que aunque esté nuevo (porque lo está) no es un material, el de MAVERX de fíar, y no quiero quedarme tirado gratuitamente en medio del mar.

UN SALUDO A TODOS!

PD: El contacto del RESPONSABLE DE CALIDAD Y ATENCION AL CLIENTE DE MAVERX es Claudio Cazzara por si alguna vez necesitais contactar con ellos.
 
Menuda faena, romper un mastil siempre es triste pero en esas condiciones terrible, tomamos nota para no comprar ninguno, mucha suerte
 
shalomete dijo:
Hace poco, me hago con un mástil MaverX DAytona 530 100% carbono. El palo está usado sólo 5 o 6 veces. NO TIENE MARCAS DE CAMBERS, Ni arañazo alguno. Vamos, que acostumbrado a ver mástiles de windsurf y sabiendo que compraba material no nuevo lo inspecciono a consciencia y estoy convencido de que está perfecto.
Antes de nada, que quede bien claro que no tengo absolutamente nada que ver con esta marca, Amex.

..pero, si tu te compras un mástil de segunda mano, osea, usado, te pueden contar 100 "milongas" de que si solo se uso "x" veces, (vamos, lo que suele decir casi todo el mundo últimamente..) que nunca sufrió un golpe en seco contra algún objeto duro y mas historiasss, sin ni siquiera saber si ya transcurrió el tiempo de la garantía desde que fue adquirido por el primer usuario y no tienes el ticket de compra o la tarjeta de la garantía sellada, no se si están en su derecho de no hacerse cargo de la rotura...¿¿??
 
Yo tambien creo que el fabricante sino hay factura no tiene porque dar garantias, yo le pediria garantias a quien te ha vendido el mastil, que sera el responsable.
 
En que fecha de fabricación pone en la etiqueta? El tema es que el hecho de comprarlo de segunda mano hace que desconozcas si este mástil tubo algún golpe o alguna fisura que no fuera visible es a lo que nos arriesgamos todos al comprar de segundamano, llegados a este punto puede haber dos posibilidades....

1.- el mastil estaba defectuoso y tuviste la mala suerte que te rompio a ti y no al dueño anterior en alguno de sus 8 usos ...
2.- El vendedor sabia que estaba mal, posiblemente algun golpe seco o fisura, y te lo coló, a poco que te fijes en la seccion de compraventa, curiosamente todo el material que se vende tiene poco uso.....

yo hablaría con el vendedor por si tiene la factura y con suerte esta dentro del plazo de garantia, si no creo que poco podrás hacer.
 
Hombre, a los que decis que el mástil sin factura no se le puede ejecutar la garantía...pues aunque tengáis razón, esta es una manera corporativa de escurrir el bulto por parte de la fábrica, pues el mástil tiene un número de serie único que le permite a la fábrica saber cómo y cuando se ha fabricado y donde se ha vendido.

Paralelamente, una rotura así de un mástil que estaba en perfecto estado NO ES NORMAL, creedme que he visto unos cuántos mástiles y lo monté con unos compañeros que coincidieron conmigo en que el mástil estaba impecable.

No tengo visión de rayosX pero un golpe capaz de hacer partir un palo de carbono genera por lo menos una rallada y no la tenía.

Entiendo que comprado en los chinos no hubiesen querido saber nada de ello, pero una marca que se precie, se preocupa por la calidad de sus productos y deberían, al menos haberse preocupado en responderme adecuadamente e intentar saber, por lo menos, por que este mástil ha roto como lo ha hecho para que a ningún cliente en un futuro le vuelva a pasar. ESTÉ O NO ESTÉ EL PALO EN GARANTIA. Y MarverX se vende como que son la ostia, que son los primeros en hacer un mástil de carbono de Windsurf, de que testean el material a consciencia etc...ha escurrido el bulto y le da igual esto

Lo de MaverX no es tener un buen sistema de calidad, y mucho menos un buen sistema de atención al cliente pues te dejan colgado sin respuesta cuando les consultas algo.

Saludos.
 
Sin entrar en polémicas sobre el servicio de esta marca (que desconozco sus palos y de la que tampoco tengo nada que ver), hubo una época en que era muy normal las roturas de los mástiles de Formula, en concreto los X9 Ultra de NP rompían como rosquillas (por cierto, de fabricación italiana, no china). Yo en concreto he roto tres palos de varias marcas, y TODOS aparejando o con la vela montada en tierra. A servidor se le rompió un X9 Ultra recién sacado del paquete, aparejando como te ha pasado a ti, y casos de gente que ha roto palos de Formula aparejando conozco unos cuantos. Con todo esto quiero decir que lo que te ha pasado puede ser algo que no necesariamente se tenga que salir de lo normal...
 
yo creo que me olvide de poner la opcion 3...

El mástil estaba bien, se vendió como bueno y tuviste la mala suerte de que rompiera por algún defecto de fabricación.

El tema siendo así, supongo que los pasos serian intentar conseguir la factura y reclamar preferiblemente por la tienda donde se compro. El problema de todo este material que usamos es que es muy dificil valorar si roturas como esta es por algun defecto de fabricación o por algún golpe aunque no se sepa que lo tenia, o por que lo compramos como en este caso a alguien, o por que se lo damos sin darnos cuenta.
 
Estaba presente cuando se rompió el mástil, increible.
Lo mínimo que una marca que se precie ha de hacer, es responder al cliente e intentar darle soluciones, en éste caso no ha sido así por lo que de momento, para todos lo que vimos lo que pasó, esta marca ha desaparecido para nosotros.
Los que tengais mástiles de éste fabricante con números de serie parecidos estad atentos.

Saludos
 
La factura o tarjeta de garantia, te la piden para saber si está en periodo de garantía. Si tiene mas de 2 años olvidate. Reclama la factura al que te vendio el mastil para ver si tiene garantía.

Y respecto a la rotura, pues podría ser completamente normal si montáste ese mástil a una vela que no tenga la curva que coincida, y sobretodo a una vela de fórmula. Lo raro sería que no se rompiese tan pronto al tensarla si has puesto un mástil con curva no compatible a la vela.
 
jaume dijo:
Y respecto a la rotura, pues podría ser completamente normal si montáste ese mástil a una vela que no tenga la curva que coincida, y sobretodo a una vela de fórmula. Lo raro sería que no se rompiese tan pronto al tensarla si has puesto un mástil con curva no compatible a la vela.

+1

Y luego está posiblemente el factor más importante que no se ha nombrado... el calor. No sé dónde montarías la vela, pero montar una vela de Formula a pleno sol en verano sin ir vigilando la temperatura del mástil es tener todas las papeletas para una rotura. Yo cuando no me queda más remedio que montar a pleno sol voy "refrigerando" el mástil con agua a medida que aplico tensión. Algo ayuda, pero el acojono de oír petar el mástil no se me ya quita nunca...
 
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