Material para viento fuerte y agua plana

atomic

Totalwind Fan
Hola a todos, aunque he navegado mucho, llevo años desconectado del windsurf, y ahora me quiero hacer con un equipo para viento fuerte (treinta o más nudos).

Busco material económico, no me aclaro mucho con todas estas categorías que hay ahora de freestyle-wave, fremove, etc. ¿Podríais comentarme modelos de tablas y velas (así como sus medidas), que funcionen bien aunque no estén a la última?

Yo peso 75 kg, waterstart y footstraps sin problemas, y sobre todo busco algo que sea cómodo de llevar con esos vendabales.

GRACIAS!!!

Si buscas algo económico debes buscar algo de 2000 a 2005.
Para más de fuerza 7, pues depende lo que quieras hacer, olas o agua plana. Para olas y si llevas tiempo sin navegar yo pillaría algo tipo freestyle wave, que además te servirá bien en agua plana, o por el contrario algo para agua plana tipo freeride que pueda servir para pillar alguna ola.
Yo no controlo todos los tipos de todas las marcas, pero vamos sino ella, algo similar a una jp freestyle wave en torno a 78-80 litros para tu peso. Con ese viento no tendrás problema si dominas el waterstart.
Si prefieres lo freeride yo le veo el problema del volumen, ya que para 30 o más nudos no hay mucha gama, quiza algo tipo supercross en 84 litros.
Y para velas alguna de tipo freemove sobre 3.9, 4.2 o 4.5. Económicas las Target de Gun o las Nexus en 2007 pero claro más atrás no sé aconsejarte.
Buen viento.

recuerda que si es agua plana, puedes llevar mas litros de la cuenta en la tabla sin problemas, pues la tabla no rebotará con el chopy

así con una misma tabla, te abres a mas rango de vientos

Muchas gracias por las respuestas!! Lucanorillo, donde navegaré es en Leucate que hay unas lagunas (mar plana), y allí siempre pega duro el viento.
Miraré material de ese tipo que me decís.

Hola yo estoy totalmente con lucanorcillo, 78-80 litros preferiblemente pillaría algo freestyle-wave que son super comodas, rápides y faciles, yo estoy encantado con este tipo de tablas. Y de velas lo mismo una 3.7-4.2 de olas seria lo suyo, por ejemplo la de loft que tiene un rango super amplio.

Respecto a los años yo no pillaría material más antiguo que del 2004 más que nada porque si os dais cuenta casi todas las marcas cambiaron el concepto de las tablas sobre ese año (unas antes otras despues). A partir del 2004 casi todas las marcas ya habian reducido la eslora y aumentado la manga. De todas formas cuando veas el material compara medidas con las de ahora y por supuesto si puedes probarlo mejor que mejor.

Suerte y enhorabuena por volver al deporte

Pues voy a mirarme eso mismo que me estais comentando. JoseAlicante, que vela es la loft? (es la marca o el modelo?), y, de las frestylewave que comentais que me puede venir bien, y de los años 2004-2005 para arriba que sugerís, algún modelo de esos, sobre el volumen que comentais, de los que todo el mundo habla bien y que se pueda encontrar a buen precio?

Perdonad que abuse un poco más de vosotros, para lo que os voy comentando que necesito, investigando de aquí y de allá que os parece esto que pongo en relación calidad-precio, me podría venir bien?

http://www.chinook-leucate.com/windsurf_flotteur_occaz_detail.asp?id=622

y esto otro:

http://www.chinook-leucate.com/windsurf_flotteur_occaz_detail.asp?id=570

y ésto:

http://www.chinook-leucate.com/windsurf_flotteur_occaz_detail.asp?id=597

MUCHAS GRACIAS!!!!

bueno, me he guiado por el volumen (y el precio), la verdad es q no las se distinguir de las freestyle-wave free-move que me estais comentando. Yo vengo de "otra era", sorry [aiba] De todos modos se aceptan sugerencias en cuanto a modelos concretos 😁

Jjejejejeje lucanorcillo tiene razon te has pasado, las tres son de olas puras sobretodo la naish y la jp y lo suyo seria algo más polivalente, si nos remontamos a tablas del 2004-2005 yo te recomendaría sin duda las fanatic goya freewave 85 esta tabla es genial.

Y luego pues cualquiera freestyle-wave las jp dicen que van bien las rrd las goya...

Animo con la busqueda

yo me pillaria un pepinillo!!!! la tipica tabla larga y estrecha de cuatro foostraps. de 85 litros. Esas son ideales Rollo Racing

En mi opinión una freestyle wave no es lo más adecuado para las condiciones que dices.

En Leucate puede funcionar muy bien una freeride con pocos litros o una slalom, o algo intermedio.

Si te gusta el freestyle, también es una tabla que te irá bien ahí (solo si haces freestyle, si no mejor otro de los dos tipos de tabla).

Yo creo que las tablas wave o freewave no son lo más adecuado para agua plana con poco choppy y mucho viento. La gente las lleva, porque es lo que tienen para navegar con viento fuerte y porque uno no puede tener una tabla para cada cosa. Pero conviene que si vas a navegar básicamente en Leucate, la tabla que te compres, sea la más adecuada para ese spot. Y a poder ser, que te permite navegar en algún otro sitio con agua menos plana.

Ah! Recuerda hacerte con una aleta de algas... jode mucho empezar a planear y notar que la tabla se para porque has pillado algas con la aleta....

Pues yo apunto otra opcion que nadie ha comentado y me parece mas idonea, una super x, casi igual velocidad que una slalom, y posibilidad de sacar alguna maniobra, aparte de que son muy faciles.
Ejemplo:
ss.jpg

Y del 2005 puedes encontrar alguna muy bien de precio

Volver