Material para funda de tabla?

neira

Totalwind God
Siguiendo mi línea de cutrez habitual, estoy buscando material para la capa exterior de una funda para las tablas que guardo en el club.
Ahora, tenemos una especie de "nichos" horizontales en los que el material entra arrastrándose y sólo pretendo hacer una funda de protección, no de transporte.

Me pregunto si alguno de vosotros conoce el nombre "comercial" de alguno de los tejidos exteriores de las fundas que conocemos, para poder preguntar o buscar en google.

Lo he visto también en algún parasol para el parabrisas del coche.

Tiene que ser un tejido que se pueda coser sin romper.

Neira, no se si te valdra, pero yo he puesto hace poko suelo laminado, y me han puesto como una capa de caucho muy fina que lleva aluminio en un lado, ahora el espesor es bastante delgado, unos 4mm, pero supongo que para lo que quieres es suficiente y tiene que salir barato pues con 5 metros lineales tienes de sobra.

si el "nicho" que utilizas es siempre el mismo para lo que quieres creo que es mejor forrar el suelo por ejemplo con esterilla de esas para el camping le pegas unos puntos en las esquinas o otro en el centro para cuando lo quieras quitar sea facil y listo

un saludo

en la pagina web de http://www.bullsails.com en el apartado accesorios - fundas , habla de tela plateada y de (material silverfoil),
creo que si te pones en contacto con ellos te podrán ayudar ya que ellos fabrican fundas.

Hola Neira:

Creo que sé a que te refieres..., y corrigemé si me equivoco, ¿es como las fundas que usan para la velas de los veleros? si es así, es un mylar de alta resistencia.

El mylar de alta resistencia, lo puedes comprar a cualquier taller de reparación de velas. Se vende por metros. Comprarlo en el distribuidor, no te compensaría, lo vende en bobinas muy grandes y no creo que gastes tanto mylar a lo largo de tu vida..., ¿o quizás sí?

Para lo que quieres hacer o creo que he entendio que quieres hacer, yo creo que lo mejor es que te vayas a un almacen de plásticos y compres la cantiad de metros que necesites de un "aislante de goma". El material, es muy similar a las esterillas de acampada (que se ponen en el suelo de la tienda), pero de un espesor superior y más resistente.

Yo haría lo siguiente:

- Mediría de largo y ancho el "nicho".
- Con el aislante (que habrás comprado en el almacen de plásticos), lo pones en el suelo, con unas medidas (largo y ancho) algo más "cortas" que las del "nicho", es decir, un centimetro aprox. por cada lado.
- Coges el tejido de Mylar de alta resistencia y lo pones encima del aislante. Que mida la totalidad (largo y ancho) del "nicho", para que sé pueda coger el suelo del "nicho" y que tapé-cierre contra el suelo, el aislante.

De esta forma, tendrás todo el suelo del "nicho" aislando el material.

Si en un futuro, quieres quitarlo, pues solo tienes que deshacer lo hecho.

Espero haberte ayudado aúnqeu sea un poco.

Saludos.

Gracias por vuestras opciones, pero el que más se acerca es Jesús.
Hoy he estado en Bricoking y tienen ese material (espuma de polietileno con capa de aluminio adherida). El asunto es que me obligaban a comprar el rollo de 50m2 por unos 90¤ y además lo he estado sobando y la lámina de aluminio se despega y rompe con sólo tocarla, sería imposible de coser sin romper.

Al final he comprado una malla plastificada para cubrir motos y coches, la típica que forma el suelo de las tiendas de campaña y las bolsas azules de Ikea. 3x4metros por 7¤.
El acolchado lo haré con lámina de polietileno de 5mm que se usa para poner bajo la tarima flotante, sin aluminio. Es a 70cents/m2 y la venden al corte.

Sólo me falta localizar la cinta para rivetear toda la costura y luego abusar de la máquina de coser de mi madre.

La opción de acolchar el nicho ya se ha hecho. El problema es que los nichos están bajo la plataforma del club, que está compuesta por listones de madera separados 1cm entre sí, para facilitar la limpieza y el barrido de la arena que todos arastramos. Adivináis dónde acaba toda esa arena???

Hola David,

Veo que lo tienes resuelto, no obstante, te comento que yo consegui en un local en la Estrecha de San Andres un nylon muy barato barato con el cual mi mami me hizo un funda mu guay...

Saludos y suerte con tus ingeniosos inventos.

Paco

Volver