¿Material nuevo?

Juan F

Totalwind Hero
Que os parece que las marcas sigan la dinámica de sacar "nuevo" material cada año? Es evidente que el material evoluciona y está en continuo desarrollo pero, hasta tal punto de que una tabla o vela que va bien un año, ya se quede "vieja" en cuestión de meses? No lo veis un poco exagerado?
Estoy pensando en esto porque quiero comprarme una Goya wave de este año que las ponen muy bien y tal... pero claro, en unos meses saldra la Goya 2006 y la pondrán aún mejor, diran los fallos de mi nueva Goya 2005 y la decoración que tanto me gusta ahora se quedará totalmente anticuada de un plumazo...
Creo que tan solo Naish y las tablas Thommen "confesaron" que el material no evolucionaba tan rápido como para cambiarlo cada año y que iban a aguantar 2 años antes de renovar su catálogo.
Me parece bastante razonable y un alivio para cualquier cliente.
Un saludo a todos...

Si el hecho de solo renovar las tablas cada dos años va a suponer un ahorro economico me parece muy bien. Si no... pues que sigan como hasta ahora que por pequeños que sean los cambios, alguno habra (cambio de volumenes o cualquier cosa).

En cuanto a lo que comentas de las tablas goya. Hablando claramente, es una putada que te compres ahora una tabla del 2005 y que en unos meses saquen la nueva y pierda mucho valor en un soplo.

Lo suyo seria, al ser posible, esperarse a que sacasen las de 2006 y si por cualquier causa encuetras una del 2005 nueva seguro que te cuesta muchiiisimo menos siendo nueva y siendo tan cojonuda como es ahora mismo (o eso dicen por aqui, yo no lo se) y si no... pues ya te compras la del 2006. Lo unico malo, que tendras que esperar hasta septiembre si no me equivoco.

enga, un saludo

Lo de cambiar de material cada año depende de cada uno. Yo aun paseo alguna vela del 2000 y no la pienso cambiar hasta que peten porque son de medidas pequeñas y abren mucho. Segun los pros a ellos tambien les gusta en muchas ocasiones las velas del año anterior porque van mejor, pero las cambian porque las han de cambiar (obligacion).

Si quieres un consejo sobre la tabla. Pillatela cuando salgan las nuevas. Ojo, igual ya no hay. A lo mejor no cambian (fijate en las medidas de las fanatic goya y compara con las goya de ahora +/- lo smismo). Yo contentisimo con las 2005. Mi conclusion es que yo no soy Pro. Tanto me sirve para este año como para dentro de 3. Lo mas importante para mi es sacarle el provecho. Comprate una y cuando este a reventar o hayan pasado 5 años ya no te importara comprate una nueva

Yo siempre digo que lo importante es el indio, no la flecha

de todos modos hay que decir que si, en un mes salen las del proximo año, pero las del año actual a un PVP mucho mas asequible, y yo creo que no hay tanto cambio, y en mi caso, no hay tanto nivel, como para notar la diferencia.
todo funciona igual, marketing, y casi todos somos victimas de ello, o del capricho, mas bien.

El problema es q en muchas marcas y modelos ya no hay stok!!!
Eso te limita a esperar y comprar lo nuevo!

fulpawer dijo:
El problema es q en muchas marcas y modelos ya no hay stok!!!
Eso te limita a esperar y comprar lo nuevo!

Claro, porque todo ya es una rueda ... no hay stock porque han producido y se han hecho pedidos solo para el periodo de rotación. No es el caso de una rotura de stock por exceso de demanda.

El sistema está montado así y ya no se cambiará, más bien al contrario ... yo auguraría una reducción de las tempordas ... acabaremos por ver 2 cambios de material nuevo al año ... ya casi lo hay ... material del 2006 en la calle a menos de la mitad del 2005.

Volver