Material grande.

N.A.

Totalwind Gurú
Hola, tengo aqui un jaleo montado que no me aclaro ni yo.
Me gustaria pillarme material grande pero no se si algo de formula o otrasposibles opciones.
Me gustaria que me dierais opciones y me digerais los pros y los contras que tiene el material de formula y me dierais otras opciones para comprar maerial grande(yo he pensado algo grande y una tabla vieja que tengo con mucho volumen)
quiero saber como se diferencia una vela de formula de una vela grande que no lo sea....
Me gustaria que me explicaseis cosas sobre material grande.
muchas gracias.

Los pros es que te vas a hinchar a navegar, con formula y 9 metros es muy raro que no navegues 2-3 dias a la semana.
Contra, son aparatosas y los 70 cm de aleron son un puteo en sitios con poko fondo.
En cuanto a la vela, no necesariamente te tienes que ir a una de formula pura, con algo tipo freerace te divertiras igualmente.

La alternativa al formula es un material de slalom grande, una tabla de 115-130L anchita y una vela de 8 - 8.5

Muchas gracias por contestar tan rapido.
Si, la idea es esa, navegar lo maximo posible,
las tabals de formula ciñen mucho?? es que yo tngo la idea de pillarme de momento un aparejo sober 8 y algo para usarlo con una tabal grande vieja que tengo con orza y en el futuro ya veremos si algo de tablad e formula

las tablas de formula ciñen que es una maravilla. Yo e navegao con formula, y lo malo es q es un poco rollo. A mi me mola eso de ir pegando saltitos o trasteando con el xopi, pero la de formula es como un trasatlantico. Al final me piye una starboard aero 117 y voy con una vela de 8.1m2, y navego a partir de 9 nudos

shark 130L y rushwind 8.5. Con 10 nudos estoy planeando. La formula ciñe mas pero en cuanto hay algo de ola es un transatlantico aparte de que me gusta mucho mas como reacciona la shark. Incluso estoy planteando para el año que viene bajar a 115L o asi.

... Jesus! dependiendo del diametro del cabo, los nudos salen mas grandes o mas pequeños!!!!
[meparto] [qmeparto] [meparto] [qmeparto] [meparto] [qmeparto] [meparto] [qmeparto] [meparto] [qmeparto] [meparto] [qmeparto] [meparto] [qmeparto]

con 115l, dependiendo de la manga (no la del mar menor), pero el otro día, con un levante fulero en los narejos, hacía ya rato que no iba con mi 6'3 y la 116l (freestyle, que se supone que planea antes) con este material y 11-12 nudos planeo.
Pues bien, me dejó un colega una fanatic falcon de creo 140-160l no recuerdo mu bien, con una vela de ocho y pico con dos cambers (Severne Element2), y madre mía, en mi vida he corrido tanto con material de wind, ni siquiera el día de los 50 nudos de NW. supongo que con 120l o un poco menos también habría ido hecho un pepino. el problema es el peso del navegante. o lo gordo del cabo, según se mire...

Volver