material BAMBÚ..QUE OPINÁIS POR FAVOR???

Pedrote

Totalwind Addicted
He resucitado un hilo sobre las fanatic gecko mas abajo pero abro este hilo porque estaba pensando pillarme una gecko bumbu de 2014... Pero la duda está en el material... BAMBU...
-¿es cierto lo que comentáis de que se puede pudrir la madera si te empieza a entrar agua en la tablita??? Obviamente, el bambú es un tipo de madera porque por lo visto en otras tablas con pvc o más básicas de HRS (mat en definitiva) ya me comentaron que no se "pudre" nada... existe agua dentro que se puede sacar y ya está... ni el eps ni el pvc ni la resina de epoxy se "pudre".
-Cómo aguantan estas tablas los mastilazos (aunque cuenta con una chichonera y la "t" de la botavara)???
-He leído que la zona de pisantes y entre los foot delanteros y el carril se "hunden" aún sin presentar fracturas ni deslaminados...

Os agradezco los comentarios

El Bambú es una excelente fibra natural ,que en forma de chapa funciona muy bien en carenas por la linealidad de sus fibras, en cubierta no tanto, por los esfuerzos en varias direcciones que ha de soportar, como en los pisantes. Es bastante mas estanca a la humedad que la lamina de madera de pino.
El EPS se pudre en núcleos con humedad prolongada o pierde las propiedades de densidad original, causando blanduras zonales.

Gracias,me has clarificado mucho.
Me decanto mas por la opción en HRS, un kilo más pesada, más sencilla pero menos rígida que el sándwich, y obviamente mas tendente a flexar por chopi. ¿Y si t ofrecen la de bambú y la HRS al mismo precio?
Tengo entendido también que los EPS tienen diferentes densidades, y q algunos absorven mas agua q otros. Segun esto una tabla gecko en ltd o bambú tiene el mismo eps que la gecko hrs???

«humedad prolongada»...un año por ejemplo una tabla metida en una funda en un garaje oscuro por ejemplo. O son periodos tipo tres años. [sherlock.gif]
Perdonad la preguntadera pero comprando en segunda mano creo q es importante tener claras ciertas cosas.

No, humedad se refiere a que le entre agua a la tabla y no hagas nada / no lo sepas. Tipo una reparacion en la que no se saca todo el agua, o una fisura en un taco, o navegar con la valvula abierta... en cierta manera lo que haces es parecido al famoso fracking. El agua no es compresible, asi que en el momento que entra, con los golpes al navegar, va abriendo camino, deslaminando, comprimiendo el EPS metiendose por fisuras...

Si aun no controlas bien el planeo, el arnes, haces alguna catapulta cuando navegas... entonces vete a la HRS. La bambu aguanta lo que aguanta. Si no, la bambu es mas tabla, y como dice Rafael, el bambu es mucho mas "noble" que el pino de starboard, mas denso y resistente. Tal vez no se lleva tan mal con el agua, mi tabla de cocina es de bambu y todos los dias va agua, y esta impecable.

Sí claro, que no te des cuenta y dejes una tabla sin ningún tipo de aireación y por alguna fisurita le haya ido entrando agua, eso me paso en la 130 HRS, yo la usaba muy poco porque había bajado de litros, pero un día la use y en el sol le vi una pompita, y la leche lo que había ido entrando, menos mal que me di cuenta, la había notado más pesada pero pensaba que era porque la dominaba mejor, jjj.

Volver