Material apto para navegante pesado.

NoTKnS

Usuario
Hola!

Llevo un tiempo visitando este foro, pero ahora es cuando de verdad necesito vuestra ayuda. Soy novato, he hecho un cursillo y quiero lanzarme a comprar material. En el curso con poco viento conseguir ir y venir alguna vez, casi siempre pasando por el agua. Mi peso es de 93 kilos y mido 1.74.
La idea es navegar en la costa levantina, cerca de Valencia y no me importaria ir hasta cullera de vez en cuando.

Puedo elegir entre dos tablas a un precio muy similar:
- Bic Nova 180L 2006
ó
-Bic Techno II 160L 2007
Casi me decanto por la Bic Nova para aprender mas rápido, pero espero vuestros consejos. ¿Podría llegar a planear con esta tabla?

Un saludo. Y gracias por vuestras respuestas.

entre esas dos la bic nova, pero planear... poco (creo yo) yo ke tu me la compraria de 140l

un saludo

no soy muy experto pero hablando con un profesor de windsurf me dijo y con toda la razon , para aprender te tienes que comprar una tabla enorme para que puedas disfrutar sin caerte todo el tiempo, ya que ya te caera la vela para que encima tu tambien te caigas. Mi consejo es que mires unas tablas con mas litros, yo peso 65 kilos y llevo una de 210l si no voy mal, diras que es una mesa por mi peso y tal pero estoy super contento , porque podre aprender y despues ir bajando litros, que es como todos van avanzando! Nose yo opino que las dos son de pocos litros para ti. Pero tal vez me equivoque

turecto dijo:
... yo peso 65 kilos y llevo una de 210l ...
Creo que "ni tanto ni tan calvo". Está claro que cuanto más litros más fácil... pero enseguida te queda grande. Para eso es mejor alquilar material hasta controlar menos litros.

Mi primera tabla (tras un curso de fin de semana que dí) fue la Nova de 180 litros como dije, peso 75 kilos y me ha ido fenomenal. Estoy convencido que más litros es excesivo. Al igual que menos te empiezas a complicar la vida si te estás iniciando.

Pero es como todo, es cuestión de probar.

[saludo]

Volver