material antiguo

biker

Nuevo usuario
Hola os pongo estas líneas, para ver si me `podeis asesorar después de varios años me ha vuelto a picar el gusanillo y después de estos últimos años veraneando en fuerteventura he vuelto a navegar, por supuesto alquilo material. "me estoy haciendo mayor y con los niños eso de transportar tantos kilos es una pasada"

Bueno mi pregunta es la siguiente tengo material north sails modelos prisma 6,5 5,5 y 4,5 no tengo mástiles y los que utilizaba era creo recordar 4,60 más alargador.. hoy en día en carbono que odría utilizar y admiten alargadores o es medida exacta, saludos

biker, "fui un pionero en el pantano del atazar riosequillo el vellon y lozoya.

Por supuesto que admiten alargadores. El problema es que ha cambiado bastante el material. Antiguamente se usaban mástiles con diferentes curvaturas según la flexión del la parte superior del mástil (flex-top) y hoy en día son de curva constante (constant curve). Tendrías que asegurarte de que no vas a tener problemas por ahí.
Si el presupuesto te llega, ves renovando material, hay una diferencia abismal entre lo antiguo y lo nuevo, especialmente en velas. Ahora están hechas de forma que en la racha "abren" por la baluma con lo que se aguanta mejor. El concepto es parecido al "cut-away" que se intentó hace muchos años con el mismo fin y que luego desapareció, pero ahora si está bastante logrado y cambia mucho.

Volver