eduardo luiten dijo:
yo por el tiempo de curado , y por dinero siempre uso resina poliester para reparar las tablas . es sencillo lo unico que tenes que cuidar es no tocar nunca el eps con la resina . luego de varios años me he dado cuenta que la mejor manera es aislar la zona con madera balza pegada con poliuretano expandible , luego lijar , sacar el pu perisferico y colocar masilla 2 componentes ,luego lijar .con lo que el eps queda totalmente aislado (he hasta cambiado noses y tails con este metodo con 100%de resultado ). solo te queda colocar resina teñida de blanco o color de la tabla con pintura y fibra de vidrio (superando el volumen deseado)......con la ventaja que luego que lijes no absorvera agua , no tendras que masillar ,no tendras que repintar la tabla , y que en 1 hora de trabajo total podras estar denuevo en el agua .
No lo veo... entiendo como” aíslas" el eps, de la resina de poliéster, pero la secuencia de la reparación de dentro a fuera no.
Creo entender que seria asi: después de aislar con madera de balsa pegada con espuma de poliuretano, lijas para eliminar el sobrante del mismo, cubres con masilla de 2 componentes (me imagino que para sustituir al sandwich original), después laminas paños en fibra de vidrio impregnados con resina de poliéster, después pones esa resina mezclada con color (¿gelcoat, topcoalt, resina con microbalones? no se que quieres decir ) y pintar.
La verdad es que quizás quede como una piedra, como lo haces tu, pero las reparaciones se deben hacer con los mismos materiales o lo mas parecidos posibles, a la construcción original.
De no ser asi, inexorablemente se fisuraran, hundirán, deslaminaran,etc.
La masilla de 2 componentes no puede sustituir al sandwich, ya que esta es mas rigida y no absorberá los golpes o vibraciones, por tanto se desprenderá de su entorno, dando vía libre al agua.
Un saludo Rafa.