material adecuado

P.arraras

Nuevo usuario
buenas tardes a todos!!!! soy nuevo en esto y me gustaria un poco de consejo, llevo toda la vida navegando en barkitos de vela ligera y veleros mas grandes, conozco el mar, tambien hago surf, y estoy muy interesado en empezar con el wind, cuando voy a alguna playa y empieza a levantarse viento me dan una envidia..... [muro] jejejejejje mi padre hacia wind y me enseño un poco de pekeño y luego con un amigo solia ir de vez en cuando, y me encantaba, por circunstancias de la vida abandone. ahora mi pregunta es ke material seria el mas apropiado para mi, volumen de tabla, caracteristicas, tamaños de velas.... mido 1,76 y peso unos 74 kg. me intencion es navegar tanto en pantano como en mar....un saludo a todos y muchas gracias!!!!!

Yo te recomendaria hacer un cursillo de una semana antes de comprar nada. Y luego alquilas unas cuantas veces hasta que superes la fase de tablas grandes.

ericP dijo:
Yo te recomendaria hacer un cursillo de una semana antes de comprar nada. Y luego alquilas unas cuantas veces hasta que superes la fase de tablas grandes.

+1, la mejor opcion sin duda

+2 y con la base del surf (equilibrio) segurisimo que progresas mucho mas rapido de li normal con lo que acertar con un equipo adecuado aun mas complicado.
Bien venido [windsurfing.gif]

Yo sin duda haría un curso¡¡¡¡ si ya tienes conocimientos progresaras mas rápido y te orientaran para la elección del material.
Un saludo y buen viento¡¡¡¡¡ [windsurfing.gif]

Lo ideal hacer un curso como te comentan, aunque no es estrictamente necesario, dependerá de si vas a navegar solo o no, el material... pues depende de donde vayas a navegar, pero lo razonable seria una tabla en torno a los 130-140 litros y vela en torno a 6 m.